Trofeo de la Copa Mundial llegará a Costa Rica

El trofeo de la Copa Mundial llegará a Costa Rica en noviembre. Así lo confirmó mediante un comunicado de prensa el ente encargado del fútbol mundial. El trofeo llegará a las 32 naciones clasificadas a Catar 2022.

Trofeo de la Copa Mundial llegará a Costa Rica

El trofeo de la Copa Mundial llegará a Costa Rica en noviembre. Así lo confirmó mediante un comunicado de prensa el ente encargado del fútbol mundial.

La segunda y última parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ patrocinada por Coca-Cola comenzó este 24 de agosto en Seúl, república de Corea del Sur, tras un acto celebrado en la sede de la FIFA en Zúrich. El tour concluirá en Doha, Catar, unos días antes de que comience, el 20 de noviembre de 2022, la Copa Mundial.

En total, la edición de 2022 hará escala en 51 países y territorios, y la FIFA estarán un poco más cerca de alcanzar el objetivo de que en 2030 el trofeo haya visitado las 211 federaciones miembro.

“La primera parte de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA patrocinada por Coca-Cola fue un éxito rotundo, que atrajo a público de todos los ámbitos gracias a la magia de la mayor celebración futbolística del planeta” afirmó Colin Smith, director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA™.

TAMBIEN:  Conozca márgenes de diferencia a la hora de comprar vehículos eléctricos

LEA TAMBIÉN: Herediano clasifica por penales en la Liga Concacaf 6×5

“El impulso de la Gira del Trofeo seguirá yendo a más al visitar por primera vez todas las naciones clasificadas para la Copa Mundial de la FIFA™, donde los hinchas de todas las edades podrán disfrutar de un anticipo de la emoción que nos espera. Confiamos en que nos acompañen en Catar a finales de este año para vivir la celebración del fútbol en toda su esencia” agregó.

La FIFA ha puesto en marcha al mismo tiempo su campaña mundial «Spotlight: Your Dreams», con un anuncio de Noah Beck, un exjugador de fútbol universitario convertido en sensación de las redes sociales, que ejerce de embajador mundial de esta iniciativa.

Calendario de la segunda parte de la gira (sujeto a cambios):

19-20 de agosto – Suiza (acto de inicio)

24-25 de agosto – República de Corea

26-27 de agosto – Japón

29-30 de agosto – Australia

1 de septiembre – RI de Irán

3-4 de septiembre – Ghana

6-7 de septiembre – Senegal

8-9 de septiembre – Camerún

10-11 de septiembre – Marruecos

13-14 de septiembre – Túnez

15 de septiembre – Portugal

TAMBIEN:  Así se jugaría el repechaje para el mundial. Una potencia en Europa quedaría fuera.

16 de septiembre – España

17-18 de septiembre – Croacia

20-21 de septiembre – Serbia

22-24 de septiembre – Polonia

25 de septiembre – Países Bajos

28-30 de septiembre – Dinamarca

2-3 de octubre – Alemania

4-5 de octubre – Bélgica

6-9 de octubre – Francia

11 de octubre – Gales

12-13 de octubre – Inglaterra

15-20 de octubre – México

21-23 de octubre – Brasil

25-27 de octubre – Argentina

28-29 de octubre – Uruguay

31 de octubre – 1 de noviembre – Ecuador

2-3 de noviembre – Costa Rica

5-8 de noviembre – Estados Unidos

9 de noviembre – Canadá

11-12 de noviembre – Arabia Saudí

13-14 de noviembre – Catar

Acerca del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

La copa, de oro macizo y 6142 kg, muestra a dos figuras humanas que sostienen el mundo en alto. Su diseño actual es de 1974. Es uno de los símbolos más preciados del mundo del deporte y, como tal, solo puede tocarlo y tenerlo en sus manos un grupo selecto de personas, como los excampeones mundialistas o los jefes de Estado.

Dado que el reglamento establece que el trofeo original debe permanecer a cargo de la FIFA y no puede adquirirse el derecho a conservarlo, solo se entrega de manera temporal a la selección campeona del mundo, que recibirá a continuación de forma permanente el trofeo de los campeones de la Copa Mundial de la FIFA™, chapado en oro en lugar de ser de oro macizo y que tiene grabados el año, el nombre del país organizador (o de los países organizadores) y el nombre de la selección ganadora de la competición.

TAMBIEN:  FIFA sanciona a México por grito "homofóbico" en Preolímpico de Concacaf

Fuente: FIFA Comunicaciones

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba