Autocross regresa con jornada internacional en Muelle de San Carlos

La temporada 2024 tendrá cuatro fechas entre abril y noviembre

El Campeonato Nacional de Autocross ya está listo para el inicio de la temporada 2024. La Asociación Deportiva Autocross en Acción confirmó la primera fecha para este domingo 28 de abril a partir de las 10 de la mañana.

Autocross regresa con jornada internacional en Muelle de San Carlos

El escenario de la jornada será la pista de la Cámara de Ganaderos en Muelle de San Carlos, y donde se espera una prueba muy exigente en un terreno complicado y que puede presentar variables importantes dependiendo de cómo se comporte el clima en la zona.

Para hacer esta jornada más atractiva, además de los pilotos nacionales de las diferentes categorías, estarán participando pilotos panameños de gran renombre y calidad. La idea es darle más competitividad a la jornada y foguear a los costarricenses. Entre los panameños mas destacados se encuentran Hernando Hernández en los 6 cilindros, es el actual subcampeón canalero y tiene múltiples títulos a los largo de una carrera de 30 años. También estará José Isaac Borrero, el actual campeón panameño de los 8 cilindros, entre otros.

El Campeonato Nacional de Autocross se disputará en las categorías de 4, 6 y 8 cilindros, además de la clasificación Libre. Cada competencia tiene un total de dos heats por categoría y uno de la Libre para cerrar la programación.

TAMBIEN:  Presidente del Herediano "Son publicaciones malintencionada y tendenciosa"

La temporada 2024 se compone de un total de cuatro carreras, las que definirán a los campeones nacionales.

La programación de la temporada es la siguiente:

1. Primera Fecha 28 de abril
2. Segunda Fecha 9 de junio
3. Tercera Fecha 1 de septiembre
4. Final 3 de noviembre

“Tendremos una temporada bastante competitiva, Costa Rica cuenta con autos muy bien preparados y eso lo vemos año a año en la pista. Para esta primera fecha invitamos a que la gente pueda pasar un muy buen día en familia, pueden llevar toldos, hieleras, parrillas y todo para disfrutar de los piques y la velocidad” dijo Alejandro Rodríguez, presidente de ADDA.

Las entradas para esta fecha tienen un valor de 5 mil colones y se pueden comprar en la plataforma passline.com y también en el ingreso del evento el domingo.

El Campeonato Nacional de Autocross cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Automovilismo y Motores (FECOM).

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba