Sanciones tras jornada 19: Alajuelense advertido

Además del pago de multas

El Tribunal Disciplinario de la FCRF dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la fecha 19 del Campeonato Nacional Clausura 2024, Alajuelense fue sancionado con ¢708.750 y advertido.

Municipal Pérez Zeledón

Sancionar al jugador Josué Mitchell Omier con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 34 por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato.

Liga Deportiva Alajuelense

-Sancionar al jugador Jonathan Moya Aguilar con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 2 por el lanzamiento de objetos contundentes por parte de los aficionados, que no impactan a ninguna de las personas dentro del terreno de juego. Además, se le apercibe a la Liga Deportiva Alajuelense que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de estadio para su próximo partido de local.

TAMBIEN:  Alajuelense fue mezquino con su gente y la dejó afuera en la final

-Sancionar al club con una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1° por el lanzamiento de objetos no contundentes que impactaron personas dentro del terreno de juego.

-Sancionar al club con una multa de 210.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2 punto i. por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bengalas y bombas de humo). Asimismo, se le previene al club que en caso de reincidencia se le sancionará con el veto de uso de su estadio por un partido.

-Sancionar al club con una multa de 183.750°° colones al ser la novena ocasión en la temporada que retrasa el inicio del encuentro, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1.

Deportivo Saprissa

-Sancionar al jugador Jefferson Brenes Rojas con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 por golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón.

-Sancionar al jugador Douglas Sequeira Borbón con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 34 por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato.

TAMBIEN:  Limón F.C. con 61 años de historia desciende al fútbol de canchas abiertas

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 1 al ser la tercera ocasión en la Temporada en que incurren en conducta incorrecta.

Santos

-Sancionar al club con una multa de 210.000°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 2 debido a que uno de sus junta bolas no cumplió adecuadamente con sus funciones.

-Sancionar al club con una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 72 inciso 1° por el lanzamiento de objetos no contundentes al terreno de juego.

Puntarenas FC

-Sancionar al director técnico Douglas Sequeira Solano con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 34 por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato.

Cartaginés

-Sancionar al club con una multa de 183.750°° colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1° al ser la novena ocasión en la temporada que retrasa el inicio del encuentro.

-Sancionar al jugador Kevin Briceño Toruño con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 34 por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato.

TAMBIEN:  Otros que caen en la Fedefútbol, se va la comisión de arbitraje.

San Carlos

-Sancionar al jugador Alejandro Cabral con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 34 por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato.

Sporting FC

-Sancionar al jugador Ariel Soto González con un partido de suspensión y una multa de 78.750°° de conformidad con lo establecido en el artículo 34 por acumular su quinta tarjeta amarilla en un mismo campeonato.  Fuente Fedefútbol

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba