La Sele: Campeonato nacional 2022 en pausa: UNAFUT y FCRC llegan a un acuerdo por la Selección

La Sele: El Campeonato Nacional de Primera División irá a una pausa para ayudar a la  “Sele” – Selección Nacional y su partido de repechaje ante Nueva Zelanda. La UNAFUT y la Federación Costarricense de Fútbol (FCRC) llegan a un acuerdo por la Sele de que el torneo nacional entre a una “pausa” de más de un mes para la preparación del equipo patrio.

Campeonato nacional en pausa: UNAFUT y FCRC llegan a un acuerdo por la Sele

Esta mañana se reunieron en las instalaciones de la FCRF representantes de los clubes de Primera División, el Consejo Director de la UNAFUT y la Federación Costarricense de Fútbol y así unir esfuerzos por la clasificación.

En la reunión se llegó a un acuerdo unánime para que el Campeonato de Clausura 2022 tenga una pausa. Se detendrá el 15 de mayo en la fecha 22 y se reanudará el 19 de junio, una vez realizado el repechaje ante Nueva Zelanda.

Comisión Técnica de la FCRF y el entrenador Luis Fernando Suárez hicieron la recomendación de tener al equipo antes

“Hoy nos sentimos muy satisfechos. Hicimos una propuesta a la UNAFUT que fue avalada, suspender el campeonato en la fecha 22, parar para que el profesor Suárez tenga 2 semanas previas para preparar el equipo”, señaló Rodolfo Villalobos presidente de la FCRF.

TAMBIEN:  Costa Rica gana 2 medallas de plata y 2 de bronce en los Panamericanos de Cali

“Durante todo este tiempo hemos recibido un apoyo incondicional que nos ha permitido conseguir las cosas que se han alcanzado para estar disputando el repechaje. Es un mensaje claro de que el fútbol de Costa Rica está unido” añadió Villalobos.

Por su parte, la Presidenta de UNAFUT, Vicky Ross, señaló que los clubes estuvieron dispuestos a sacrificar tiempo en favor de La Sele.

LEA TAMBIÉN: Albert Rudé e Iñaki Alonso: El mea culpa de los españoles “Soy el responsable”

“Fue un acuerdo unánime por parte de los presidentes de los clubes. Son esfuerzos que han hecho los clubes por aportar. El objetivo es que la Selección llegue en su mejor nivel para ese partido tan importante”, comentó Vicky Ross.

El torneo terminaría el 6 de julio.

Nuevas fecha del campeonato

CALENDARIO OFICIAL CLAUSURA 2022 MODIFICADO REPECHAJE
CALENDARIO OFICIAL CLAUSURA 2022 MODIFICADO REPECHAJE

Costa Rica jugará ante Panamá y Martinica por la Liga de Naciones

Costa Rica se enfrentará a un vecino y a un equipo del Caribe en la primera fase de la segunda edición de la Liga de Naciones de Concacaf. Estos juegos se realizarán antes del crucial encuentro por el repechaje ante Nueva Zelanda y habrá que esperar si se toman como fogueos para la repesca o se usará una selección alternativa.

TAMBIEN:  Fedefútbol anuncia el Congreso de Fútbol de las Américas edición centenario

De acuerdo con el sorteo ejecutado este lunes, la Tricolor se medirá en el Grupo B ante Panamá y Martinica, en un formato de todos contra todos a visita recíproca.

Así quedaron conformados los demás grupos de la Liga A de Concacaf:

A: México, Jamaica y Surinam
C: Canadá, Honduras y Curazao
D: Estados Unidos, El Salvador y Granada

Los ganadores de cada bloque avanzarán al Final Four que se disputará en Estados Unidos en junio del año próximo.

Las 41 selecciones de Concacaf se dividieron en tres distintas ligas, según su posición en el ranking de la FIFA.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba