Las semifinales, el campeonato aparte

Se acabó la fase regular. De 12 equipos ahora quedan 4 que lucharán por la copa en las semifinales del torneo de apertura de la primera división nacional. Herediano, Alajuelense, Santos y el actual campeón el Deportivo Saprissa se enfrentarán en los partidos de ida de estas semifinales el próximo miércoles 1ero y jueves 2 de diciembre.

Inicio de las semifinales

El Deportivo Saprissa se enfrentará este miércoles 1ero de diciembre ante el Club Sport Herediano en el estadio Ricardo Saprissa Aymá con la presencia de público. El partido dará inicio a las 8:00 P.M. y la venta de entradas por el momento es exclusiva para socios de la institución morada.

A su vez el Santos de Guápiles y la Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán en el Ebal Rodríguez de Guápiles el próximo jueves 2 de diciembre a partir de las 7:00 P.M.

Club Sport Herediano

Por el momento el equipo con mayor ventaja es el Club Sport Herediano. Primer lugar de la tabla de posiciones tendrá la oportunidad de ser campeón la fase de clausura del torneo o si por alguna razón no logra ganar una eventual final, tendrá la oportunidad de una gran final. La oportunidad la tiene garantizada.

“Se lo dije a los muchachos. La única ventaja es que tenemos una eventual final asegurada. Ahora todos empezamos de cero. Estos buenos números que tenemos allí quedan para las estadísticas. Ya el miércoles empezamos de cero, con la misma actitud con que enfrentamos la primera fase desde que vinimos” afirmó Justin Campos en conferencia de prensa post partido ante el Sporting F.C.

TAMBIEN:  Eurocopa: Inglaterra eliminó a Alemania y se metió en cuartos de final

“El quedar con la valla menos vencida, entre los primeros en goles, el equipo que más ganó, todo esto nos sirvió hasta hoy. Le agradezco a los jugadores, la junta directiva, la afición y a Dios por lo que hicimos. Vamos a ver qué posibilidades tenemos” agregó.

Deportivo Saprissa “Ya empieza lo bueno”

“A todos nos ayuda hacer tres de tres, hubiese sido precioso. La exigencia fue alta en esos partidos y hoy no hemos estado bien como los otros demás partidos. Para mí es borrón y cuenta nueva, ya empieza lo bueno, lo verdadero, lo que todos los jugadores quiero jugar, todos los jugadores quieren estar y yo sigo confiando en la plantilla porque los campeones que han ganado tantas veces son estos jugadores, este club y esta institución, entonces hay que tener mucha confianza en ellos”  aseguró Iñaki Alonso en conferencia de prensa luego del partido ante la Asociación Deportiva Guanacasteca.

El entrenador morado tuvo palabras sobre la lesión de Mariano Torres.

“Mariano está en ese proceso evolutivo, yo soy optimista, ojalá qué puede estar. Para nosotros es muy importante como todos los capitanes y por lo demás va muy bien” concluyó Iñaki.

TAMBIEN:  Wilmer Azofeifa positivo para Covid-19

LEA TAMBIÉN NUEVO LOGO DE LA FEDERACIÓN: UNO PARECIDO CUESTA 20 DÓLARES EN INTERNET

Santos de Guápiles

“Lo que queremos es competir. Sabemos que tenemos a un equipo como Alajuela que es fuerte, que tiene mucha historia, que tiene una plantilla amplia, pero vamos a buscar la estrategia correcta para ser un equipo competitivo e intentar llegar a la final, ¿por qué no?” comentó Erick Rodríguez, técnico del Santos de Guápiles sobre la semifinal contra Alajuelense.

“Me parece que hay una lógica y el favorito es Alajuela, no tengo que decirlo yo”, agregó Rodríguez

“La prensa sabe que el favorito es Alajuela, que nosotros venimos haciendo un buen torneo y que queremos competir, por supuesto. Y que queremos ganar y llegar a la final, por supuesto. Pero hoy, el favorito es Alajuela. Yo no puedo tomarme el atrevimiento de decir que somos los favoritos, con una institución de tantos campeonatos” concluyó Erick Rodríguez, técnico de Santos.

Regresa el Alajuelense a semifinales a buscar la copa.

Los últimos partidos de semifinales que afrontó la Liga Deportiva Alajuelense fue contra el Deportivo Saprissa que lo eliminó luego de que los erizos hicieran una primera fase del torneo perfecta. Ante este amargo recuerdo el director técnico manudo tuvo palabras sobre su trabajo en el campo anímico de los jugadores.

TAMBIEN:  Mauricio Solís asistente técnico de la Selección de Costa Rica “Vamos a refrescar un poco al grupo”

“El estado emocional en series de playoff es muy importante. El juego evidentemente es muy importante, el equipo tiene que tener juego, si no, es muy difícil ganar, pero el estado emocional es una cosa que hemos venido trabajando desde que llegamos aquí. Y hoy era un partido que nosotros apostábamos a hacer un gran partido para el estado emocional, para salir fuertes de aquí” afirmó Albert Rudé, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

“A nivel personal te tengo que decir que hemos llegado aquí sin perder ningún partido de los que he tenido el placer de dirigir a este equipo. Hoy hemos hecho la cuarta portería en cero, hemos encajado solo dos goles, hemos marcado muchos, hemos sacado 20 puntos de 24 y todo este proceso de llegar hasta aquí, a mí me deja muy feliz” concluyó el estratega erizo.

Y así empiezan las semifinales del campeonato nacional. Los técnicos la tienen clara y esperan que se logren cumplir los planteamientos presentados. El único con una ventaja real es el Club Sport Herediano, pero para especular, habrá que esperar hasta el jueves 2 de diciembre para ver los resultados de ambas semifinales.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba