Gran Final: Alajuelense, 6 partidos sin ganar, tres de ellos ante Cartaginés

La Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará en el último partido del campeonato ante el Club Sport Cartaginés con 7 partidos sin lograr la victoria, tres de ellos ante los brumosos. Esta noche habrá un nuevo campeón nacional.

Alajuelense: 6 partidos sin ganar, tres de ellos ante Cartaginés

La Liga Deportiva Alajuelense se enfrentará en el último partido del campeonato ante el Club Sport Cartaginés con 7 partidos sin lograr la victoria, tres de ellos ante los brumosos. La última victoria roja y negra en tiempo regular fue contra la Asociación Deportiva San Carlos por un marcador de 1×0.

Estos son los 6 últimos partidos de la Liga Deportiva Alajuelense:

Santos de Guápiles 2×0 Liga Deportiva Alajuelense Fecha 22

Deportivo Saprissa 1×1 Liga Deportiva Alajuelense – Semifinal ida

Liga Deportiva Alajuelense 1×1 Deportivo Saprissa Semifinal vuelta – Alajuelense gana en tiempos extra.

Club Sport Cartaginés 0x0 Liga Deportiva Alajuelense – Final segunda ronda ida

Liga Deportiva Alajuelense 1×1 Club Sport Cartaginés – Final segunda ronda vuelta

Club Sport Cartaginés 1×0 Liga Deportiva Alajuelense – Gran Final ida

LEA TAMBIÉN: Christophe Galtier es el nuevo técnico de Keylor Navas y el PSG

TAMBIEN:  2 Mujeres empujaron a barranco a secuestrador y así escaparon
Alajuelense: 6 partidos sin ganar, tres de ellos ante Cartaginés. Foto: Facebook Alajuelense
Alajuelense: 6 partidos sin ganar, tres de ellos ante Cartaginés. Foto: Facebook Alajuelense

¿Qué tiene que hacer la Liga en la Gran Final?

«La Liga tiene que salir a ganar, eso no es un secreto para nadie y entonces lo que nosotros vamos a hacer es proponer el juego tal y como lo estamos planteando e intentar escoger los mejores jugadores para ese planteamiento» afirma Albert Rudé, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

«Seguramente habrá cambios, sobre todo porque no hay nada más allá de esos 90 minutos, no existe más allá. Ya no se puede extender más. Sabemos que esos 90 minutos tenemos que ganar, que se lo debemos a esta afición y que vamos a salir a por ello» agregó.

¿Cómo no entrar en la desesperación ante la presión?

«Eso se puede manejar intentando crear las máximas opciones de gol y ser contundentes en las mismas. Nosotros estuvimos analizando el partido de vuelta de la final en casa y creamos un sinfín de ocasiones. Dos de ellas nos las sacaron de la línea, otras nos las tapó el portero» asegura el técnico manudo.

«Si hubiéramos sido más contundentes, aún recibiendo un gol en el minuto 85 habría acabado diferente. Es un tema de generar primero y luego de aprovechar. Si nosotros somos capaces de esto, estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante» aclara Rudé.

TAMBIEN:  La Homilía de este 2 de agosto tocó temas de protección a la vida, familia y educación

Los detalles de Albert Rudé

En algunas conferencias de prensa, el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense afirma que son 1 o 2 detalles los que dan al traste con su plan de juego y que provocan la perdida de su equipo. Ante esta situación le preguntaron al técnico manudo:

¿Después de analizar el video, cuáles son los detalles que dejaron de hacer para irse con la victoria porque usted dice que su propuesta fue ganar, pero en realidad no vimos eso? ¿Qué faltó?

-Nosotros cuando generamos un plan de juego tenemos claro lo que queremos hacer, luego sucede o nos sucede, a veces se da y a veces no se da y hay que ir ajustando durante el partido. Los escenarios que se produzcan, las situaciones que se vayan produciendo.

Nosotros al final no estuvimos finos en las relaciones en el último tercio. No hay que engañar a nadie, no estuvimos finos en las relaciones el último tercio y esto no nos provocó estas situaciones de ventaja que buscábamos.

Lo que quisimos hacer al ver que no estábamos finos en el último tercio es intentar mantener bien el equipo parado a no encajar gol y al final en una jugada, donde ya comenté que los últimos cinco minutos no los gestionamos de la mejor forma y nos acaban encajando un gol.

TAMBIEN:  Serena Williams de 40 años se despide de Wimbledon

¿Cómo se siente usted?

«Yo lo afronto como todos los partidos que he afrontado, con mucha tranquilidad y lo he repetido en muchas conferencias de prensa. Soy una persona tranquila, soy un entrenador intenso, soy una persona tranquila y me tomo las cosas en el fútbol y en la vida con total tranquilidad. Y esta no es una excepción» concluyó Albert Rudé, técnico de la Liga Deportiva Alajuelense.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba