Alajuelense Tricampeonas y hoy clásico en el nacional

La Liga Deportiva Alajuelense salió Tricampeonas del fútbol femenino de primera división al ganarle con un marcador de 1×0 (global 4×1) al Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto. Con esta final las Leonas llegan a ser tres veces campeonas del fútbol nacional con un récord de 39 partidos invictas.

Alajuelense Tricampeonas

La Liga Deportiva Alajuelense salió Tricampeonas del fútbol femenino de primera división al ganarle con un marcador de 1×0 (global 4×1) al Deportivo Saprissa. Así las Leonas se consagran por segunda vez consecutiva campeonas invictas del fútbol nacional. Otro récord a destacar es la obtención de este tricampeonato con un invicto de 39 partidos consecutivos.

El partido estuvo parejo en el marcador por los primeros 45 minutos del encuentro, hasta qué, como una estocada final, Gabriela Guillén cabecea dentro del área morada y consigue el primer gol de la noche y el cuarto en el global para el Alajuelense. Las leonas con una ventaja de 3 goles sobre las moradas y con el respaldo de 38 partidos anteriores invictas, sabían que era muy difícil perder esa ventaja y el título.

“Nos duele porque queríamos remontar, pero si llegamos hasta aquí es porque somos de las mejores y felicidades a las campeonas” afirmó Cristel Sandí jugadora del Deportivo Saprissa.

TAMBIEN:  Saprissa ganó pero no le alcanzó

“El equipo que se vio, es el que va arrancar el próximo torneo. Hubo esfuerzo, se puso ganas y determinación. Se debe levantar la cabeza, porque nos dieron por muertas, dijeron que no clasificábamos y llegamos a la final. Todas corrimos, metimos y le pedimos a la afición que no nos dejen de apoyar” agregó.

Orgulloso de las chicas

“Vinimos a competir y al final con diez futbolistas, salgo orgulloso de las chicas por el esfuerzo y el sacrificio. La intención era remontar, pero había que hacer tres goles y creo que planteamos un buen encuentro” destacó José Rodríguez, técnico morado.

Yo coloco esta participación mía en el fútbol femenino en lo más alto

Por su parte el técnico tricampeón del fútbol femenino Wilmer “El Pato” López puso muy en alto lo conseguido por su equipo y por él en la parte técnica y entiende que aunque está tocando las miles del triunfo, hay personas que buscan su puesto.

“Yo coloco esta participación mía en el fútbol femenino en lo más alto, porque estoy dirigiendo al primer equipo de Liga Deportiva Alajuelense femenino (…) “Para mí en estos momentos está en el primer lugar, por lo que he vivido, por lo que he obtenido y por lo que hemos ganado, así que muy contento y satisfecho por este paso mío por el fútbol femenino” afirmó Wilmer López.

TAMBIEN:  Alajuelense sigue líder

“Ahora que la Liga tiene equipo femenino y no solo yo, hay una cola tremenda de entrenadores que quieren dirigir a este equipo de fútbol femenino, por todo, por lo que está dentro de una gran institución (…) Ahora hay muchos novios detrás de este equipo” comentó López.

“Se ofrezca ganando menos, ofreciendo un montón de cosas más, irrespetando la posición de uno, pero es algo normal en el fútbol. No en todos los entrenadores, pero sí hay entrenadores que siempre andan ahí buscando cómo serruchar al que está, sin darle el respeto a lo que está haciendo, o lo que está realizando a nivel institucional” aclaró el Pato.

Habrá que ver que sucede en los próximos campeonatos ya que sería, un tanto ilógico, cambiar a un técnico ganador de 3 campeonatos, dos de ellos invictos, para contratar a un sustituto.

LEA TAMBIÉN: Semifinales del fútbol nacional inician este domingo

¡Hoy hay clásico!

La participación de la Liga Deportiva Alajuelense como institución no para ahí, porque se vuelve a ver las caras ante el Deportivo Saprissa esta vez en condición de visita y con el equipo masculino. Morados y Manudos se verán las caras a partir de las 5:00 P.M. en el estadio Nacional de Costa Rica.

TAMBIEN:  Saprissa clasifica a la final con fiesta en la cueva 2x0
Semifinales del fútbol nacional inician este domingo
Semifinales del fútbol nacional inician este domingo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba