Alajuelense vetará a aficionados violentos de la final ¿5 años son suficientes?

La Liga Deportiva Alajuelense anunció que vetará por 5 años a los aficionados violentos que atacaron al técnico manudo Albert Rudé y al jugador del equipo Campeón, el Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández. Ambos sufrieron agresores de aficionados luego de finalizado el partido.

Alajuelense vetará a aficionados violentos de la final ¿5 años son suficientes?

La Liga Deportiva Alajuelense anunció que vetará por 5 años a los aficionados violentos que atacaron al técnico manudo Albert Rudé y al jugador del equipo Campeón, el Club Sport Cartaginés, Marcel Hernández. Las agresiones pasaron en dos lugares diferentes del estadio Alejandro Morera Soto; una en medio de la cancha y la otra en la salida hacia los camerinos.

«La Liga Deportiva Alajuelense, informa que tras los lamentables hechos suscitados en la Gran Final donde dos aficionados agredieron a nuestro director técnico Albert Rudé y al delantero del Club Sport Cartaginés,  Marcel Hernández, se inició una investigación para dar con los agresores» indica el comunicado oficial.

Luego de recabar suficiente evidencia, la liga deportiva Alajuelense vetara la entrada al Alejandro morera Soto a estos dos aficionados por los próximos cinco años. Esta medida arranca partir del torneo apertura 2022″ cierra el comunicado oficial Alajuelense.

¿5 años son suficientes?

El fútbol es pasión, es emoción y es euforia, pero también es respeto. Las personas con problemas de manejo de la ira y de violencia, deberían irse alejando cada vez más de nuestros estadios de fútbol y buscar la ayuda profesional que se necesita para controlar esos impulsos agresivos. La violencia no puede manchar al deporte más hermoso del mundo.

TAMBIEN:  Mayor Femenina arranca campamento rumbo al Mundial

¿5 años son suficientes?, a nuestro parecer no. Habrá que esperar si estos aficionados son identificados y si cumplirán su castigo. Solo el tiempo lo dirá.

Alajuelense vetará a aficionados violentos de la final ¿5 años son suficientes?
Alajuelense vetará a aficionados violentos de la final ¿5 años son suficientes? Foto: Tomada de WhatsApp

LEA TAMBIÉN: Costa Rica, ahora sí, clasificó al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023

Marcel Hernández denuncia formalmente la agresión sufrida en el Morera Soto

Marcel Hernández, goleador del campeonato nacional y delantero campeón del Club Sport Cartaginés, denunció formalmente la agresión sufrida en el estadio Alejandro Morera Soto. Luego del pitazo final, un agresor entró en la gramilla del estadio liguista a golpear al 9 campeón.

A este agresor no le fue tan bien, porque además de que perdió su equipo, los jugadores del Cartaginés defendieron a su compañero contra más ataques. Nota especial a Michael Barrantes que dio un golpe certero como los de Orlando Hernández Bonilla ex campeón latinoamericano de boxeo, que lo mandó directo a la lona.

Marcel Hernández acudió a los Tribunales de Justicia y denunció los hechos. Raymundo Pérez, abogado del cubano, confirmó que el delantero interpuso la denuncia, pero no dio mayores detalles.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba