La Selección femenina de Costa Rica no alcanzó el boleto para el repechaje olímpico

La Selección Nacional Femenina de Costa Rica perdió el partido por el tercer lugar del ante la representación de Jamaica 1×0 en el Campeonato W de Concacaf 2022 realizado en México. Con este resultado, las nacionales no alcanzaron el tercer puesto y la posibilidad de un repechaje ante la selección subcampeona del torneo por un boleto a las olimpiadas de Francia 2024. La Selección ya está clasificada para el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección femenina de Costa Rica no alcanzó el boleto para el repechaje olímpico

La Selección Nacional Femenina perdió el partido por el tercer lugar del ante la representación de Jamaica 1×0 en el Campeonato W de Concacaf 2022 realizado en México. Con este resultado, las nacionales no lograr alcanzar el repechaje para las olimpiadas Francia 2024, pero ya están clasificadas para el Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las ticas buscaron el juego ofensivo desde el primer minuto del partido, buscando el triunfo y la tranquilidad desde muy temprano. La más clara estuvo en los pies de las nacionales, pero no lograban concretar las oportunidades.

Las jamaiquinas tenían claro lo que se estaban jugando; algo mucho más que un tercer lugar por la competencia. El pase al repechaje para las olimpiadas estaba sobre la mesa y ninguno de los dos conjuntos lo dejaría ir fácilmente.

TAMBIEN:  La Sele Femenina Sub 20 cierra preparación a 8 días del Mundial

Entre Priscila Chinchilla, Melissa Herrera y Raquel Rodríguez se encargaron de causar terror en el marco que defendió la guardameta Rebecca Spencer, con constantes remates, pero que, para fortuna de las caribeñas, los disparos se fueron desviados.

La más clara estuvo en los pies de Melissa Herrera, pero el remate se fue largo del palo derecho de la portera Spencer.

La Selección femenina de Costa Rica no alcanzó el boleto para el repechaje olímpico. Foto: FCRF
La Selección femenina de Costa Rica no alcanzó el boleto para el repechaje olímpico. Foto: FCRF

LEA TAMBIÉN: Costa Rica, ahora sí, clasificó al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023

El primer tiempo finalizó con la igualdad a cero en el marcador y con un juego más pausado, producto del estilo brusco de las jamaiquinas. Para el complemento la historia fue otra. La Sele se vio frenada en su ímpetu por atacar, al enfrentarse a un equipo de reggae girls distinto, con la clara idea de no ponérsela tan fácil a Costa Rica.

Las dirigidas por Lorne Donaldson se adueñaron de la segunda parte y, con jugadoras como Drew Spence, así como Jody Brown, pusieron a sufrir a la defensa nacional y probaron las destrezas de la meta costarricense Daniela Solera.

La más clara para La Sele en la reposición fue sobre los tres minutos, cuando, sola frente al marco, Raquel Rodríguez disparó, pero los palos también juegan y el izquierdo le dijo no a la legionaria tica.

TAMBIEN:  Costa Rica a un paso del Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023

Con un gran cero en el marcador se fueron a los tiempos suplementarios, donde el desgaste físico y el calor se hicieron notorios en Costa Rica.

El gol de Jamaica llegó desde el banquillo al minuto 102’, cuando Kalyssa Vanzanten, en corrida por la derecha, burló a la defensa nacional para arriesgar y disparar a marco, consiguiendo el 0-1.

Único gol que bastó para que las del Caribe se dejaran, no solo el tercer lugar de la competencia, sino también la posibilidad de disputar en setiembre del 2023 el repechaje con una serie de ida y vuelta ante quien quede de subcampeón de la Concacaf.

A pesar de caer ante Jamaica La Sele regresará a territorio nacional con el boleto al Mundial de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023 en las manos.

En detalle, Premundial Mayor Femenino de la Concacaf

Lunes 18 de julio
Costa Rica 0–1 Jamaica

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillén, 4 Mariana Benavides, 7 Melissa Herrera (3 María Paula Coto al 67’), 8 Daniela Cruz, 11 Raquel Rodríguez (10 Shirley Cruz al 103’), 14 Priscila Chinchilla (12 Lixy Rodríguez al 76’), 15 Cristín Granados, 16 Katherine Alvarado, 19 María Paula Salas (9 Carolina Venegas al 67’), 20 Fabiola Villalobos.
DT: Amelia Valverde

TAMBIEN:  Messi se despide entre lágrimas del Barcelona (VIDEO)

Jamaica: 13 Rebecca Spencer, 2 Satara Murray, 4 Chantelle Swaby, 5 Jade Bailey, 9 Drew Spence, 10 Jody Brown, 11 Khadija Shaw, 14 Deneisha Blackwood, 17 Allyson Swaby, 18 Trudi Carter, 20 Atlanta Primus.
DT: Lorne Donaldson

Anotaciones:
0 – 1 Kalyssa Vanzanten al 102’

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba