Saprissa bicampeón y con 38 títulos en las vitrinas

La LDA no logró mantener la ventaja

Saprissa bicampeón y contabilizando el trofeo número 18 en sus vitrinas producto de una noche mágica en domingo 28 de mayo en su campo. (Por Daniel Zumbado para El Guardián).

Saprissa Bicampeón

El Deportivo Saprissa logró remontar el partido de ida que había perdido 1 a 0 con marcador de 3 a 1, para un global 3 a 2 a favor.

Con todo esto obtuvo su título de Primera División número 38, también un segundo bicampeonato bajo la administración de Horizonte Morado y por ende ha demostrado una vez más el ser el mejor equipo de fútbol en Costa Rica.

Saprissa Bicampeón

Saprissa Bicampeón

El juego empezó con una propuesta ofensiva por parte de ambos equipos, que de hecho Alajuelense tuvo más presencia elaborada en territorio saprissista, y hubo una jugada en la que Johan Venegas tuvo una opción de cara al gol la cual falló. Después de ahí Saprissa si pudo tener efectividad para anotar. 

Los goles con los que Saprissa ganó este partido cayeron en el primer tiempo. El primero sucedió porque hubo un pase profundo y elevado del futbolista panameño Fidel Escobar que redireccionó de cabeza el jamaiquino Javon East el cual recepcionó Warren Madrigal que en el área manudo hizo un remate que culminó en gol al minuto 19. 

TAMBIEN:  El Manchester City le gana al Real Madrid 4x3 en un ¡PARTIDAZO!
Saprissa Bicampeón
Warren Madrigal anotó el primero de los 3

El siguiente gol sucedió cuando el jugador argentino Mariano Torres le hizo un pase a Javon East, a quien le quedó en el área la bola que pudo tomar y anotó al minuto 25. Y el tercer tanto fue debido a una pelota muy larga que envió nuevamente Escobar, el cual obtuvo Warren Madrigal por derecha, hizo un centro y el balón primero le quedó a East el cuál intentó enviar a gol pero este pegó en el palo aunque después le quedó al cubano Luis Paradela que anotó al 45+2.

En la segunda parte el equipo saprissista siguió con un ritmo de juego pero ya controlando el juego dado que iba ganando en el marcador tanto de este como del global mientras que el cuadro manudo estuvo luchando por conseguir una concreción, pero no lo logró ya que realizó remates que se fueron desviados y otros frenados por el guardameta saprissista Kevin Chamorro. El conjunto morado tuvo control del balón mientras que el rojinegro no pudo tener claridad en ofensiva.

Hubo un penal señalado por el árbitro Pedro Navarro ya que hubo un forcejeo entre Pablo Arboine y Giancarlo González, y el tiro fue anotado por Celso Borges al minuto 77 y con esto Liga Deportiva Alajuelense tenía la posibilidad de ir por el empate en el global, algo que no consiguió dada una falta de fútbol claro y preciso en ataque, y en un momento jugó con tres delanteros. Al final el resultado quedó por 3 a 1, significando que el Deportivo Saprissa se adjudicó el título del campeonato de Liga Promérica Clausura 2023. 

TAMBIEN:  Alajuelense nuevamente líder
Saprissa Bicampeón
Mariano Torres artífice del Bicampeonato

Felicitaciones a los morados por el título 38. Fotos gracias al Deportivo Saprissa.

También podés leer La Sub 20 Femenina vuelve a ganar

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba