Cristian Gamboa logra ascenso a la Bundesliga con el VfL Bochum 1848

VfL Bochum le ganó 3 a 1 al SV Sandhausen

El equipo VfL Bochum 1948 del nacional Cristian Gamboa le ganó al SV Sandhausen con un marcador contundente de 3 goles por 1. Así se coronó campeón de la segunda división alemana y así conseguir el ascenso directo a la Bundesliga alemana (primera división teutona).

Gamboa no participó en el encuentro porque se encuentra lesionado. A pesar de que no cerró el campeonato, el lateral costarricense fue parte del equipo titular a lo largo del torneo deparándole una participación en 29 partidos de 34 posibles. Esto sería un 85% del torneo como titular indiscutible.

Dos ascensos y una promoción

La regla del descenso en la Bundesliga determina que los dos últimos clasificados de la temporada (puestos 17º y 18º) descienden automáticamente. Pero el 16º clasificado, sin embargo, tiene una vida más: disputa una eliminatoria de repechaje, llamada Relegation, a doble partido contra el tercer mejor equipo de la 2. Bundesliga.

En este caso el equipo de Gamboa, el VfL Bochum 1948 terminó en la primera posición por 67 puntos, seguido del Greuther Fürth con 4 puntos. Ambos irán directamente a la primera división germana. Por su parte el KSV Holstein, disputará la promoción contra el Köln (Colonia). El Hamburgo, un equipo de renombre en Alemania, no logró el puesto del repechaje y quedará un torneo más relegado a la Bundesliga 2. 

TAMBIEN:  Liguistas pusieron el ambiente y Los Angeles FC el baile

Felicitaciones al VfL Bochum 1948

Equipos de la Bundesliga 1 saludaron a los nuevos monarcas de la Bundesliga 2 e inquilinos de la primera división, entre ellos se destaca el Bayern Múnich, que desde su cuenta de Twitter saludó al equipo de Cristian Gamboa. Nota interesante, el nombre de usuario del Bayern dice: CAMPEONES.

Traducción: Felicidades @VfLBochum1848EN  Esperamos anciosos nuestros partidos en el 2021/22 👏

Por su parte, Cristian Gamboa, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje sobre este ascenso, en alemán y español: “Mit Teamwork und Kampfgeist zum Erfolg: VfL Bochum 1848 🔜 Bundesliga!
El trabajo en equipo y el espíritu de lucha conducen al éxito: #VfLBochum ahora en la #Bundesliga!”

Los goles del encuentro fueron marcados al minuto 29 por parte de Pantović del Sandhausen, al minuto 59 K. Behrens del Bochum puso el 1 a 1. Los otros dos goles llegaron al cierre del encuentro de la mano de Losilla al minuto 78 del segundo tiempo y R. Zulj al 87 para el definitivo 3 a 1.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba