Luis Fernando Suárez habla de las claves del repechaje en conferencia de prensa. CRC 2-0 USA

Luis Fernando Suárez habla de las claves del repechaje en conferencia de prensa. La Selección Nacional de Costa Rica ganó ante Estados Unidos con un marcador de 2×0 esta noche en el estadio nacional de la Sabana. Un sele plagada de “chamacos” sacó el resultado y consiguió el repechaje de la Concacaf ante Nueva Zelanda.

Luis Fernando Suárez habla de las claves del repechaje en conferencia de prensa

Una conferencia de prensa diferente. No había reproches ni dudas de continuidad, solo consultas del secreto del éxito de la selección nacional.  Por su parte, Luis Fernando Suárez habló del próximo rival en el repechaje, Nueva Zelanda.

“Son muy buen equipo. Hoy tuvimos la oportunidad de verlos jugar, un equipo muy potente, de gran estatura, juegan bien. Hay que prepararse muy bien para buscar la manera de clasificarse al mundial” aseguró Luis Fernando Suárez, técnico de la tricolor.

“El que tiene que estar tranquilo es el país que tiene un arsenal de jugadores muy interesante, según edad que todavía hay muchos que tienen si acaso tres o cuatro partidos profesionales, entonces hay un nivel suficiente como para soñar y más que tranquilo, yo estoy orgulloso de ellos(…) ellos no terminan entrenamiento para la selección cuando están ya los clubes y en ese sentido se han sabido copiar el mensaje. Ellos piensan mucho en qué manera prepararse, pero obviamente con responsabilidad con sus clubes y como pensar elevar su juego para poder estar bien con la selección” afirmó Luis Fernando Suárez.

TAMBIEN:  Este es el calendario 2021 de los deportes de motor

El campeonato nacional

“Yo creo que es lo importante, lo interesante de todo esto es que habido parte de los clubes para poder reconocer la capacidad algunos jugadores y eso ha dado para que los jugadores respondan respecto a lo que es la exigencia de esta eliminatoria. Siempre hay que progresar, empezar a hacer mejor las cosas” comenta Suárez.

“Creo que el  haber pasado por casi dos años sin ganar un partido internacional, eso dice que en algún momento Costa Rica en su fútbol perdió vigencia o se quedó quieto y los demás progresaron. Bueno, creo que busca la manera de que esta situación cambie y eso se da solamente con trabajo y pensando que entre todos podemos sacar esto adelante. Todo es mejorable en la vida” señala Luis Fernando Suárez, técnico colombiano de la selección nacional de Costa Rica.

“Mucha colaboración por parte de la liga(UNAFUT), por los equipos. Yo lo único que tengo agradecimiento para con ellos, yo le hablé al presidente y le dije que lo más sensato sería que nos sentaremos a conversar para que todo nos saliera muy bien es qué es un ganar-ganar. Primero tengo que reunirme con la comisión y luego bueno buscar la manera de hablar con la gente a la UNAFUT para ver de qué manera todos nos podemos sacar esto adelante, si hay alguna situación por la cual hoy estamos demostrando una cosa diferente a cómo empezó, esto es única y exclusivamente a la colaboración de los clubes” afirma tajantemente Luis Fernando.

TAMBIEN:  Haití le gana a la Sele femenina en partido amistoso 2x4

LEA TAMBIÉN Costa Rica le gana a Estados Unidos 2×0 y va al repechaje contra Nueva Zelanda

Ante la consulta de que si la Comisión Técnica había colaborado en las decisiones, el técnico Luis Fernando Suárez afirma que el único que toma las decisiones en su equipo es el cuerpo técnico.

“Bueno las decisiones en el banquillo las tomo yo, no las toma la comisión. Ellos hacen una asesoría de parte de la mejor manera, la manera más consecuente con lo que uno sabe que necesita que le colabore, pero el que toma las decisiones es el cuerpo técnico del equipo.

El recuerdo de Francisco Maturana

“Francisco Maturana es mi papá. Él incluso creyó primero que yo que iba a hacer un buen técnico antes de que yo lo creyera, fue el que me impulso a tener esta carrera en un momento que era jugador de fútbol, él me impulso para hacer el técnico del equipo en el que el estado donde yo jugaba y él dirigía” confiesa Suárez.

“Me dio la oportunidad de ser el asistente de una selección juvenil, después me hizo asistente una selección de mayores de Ecuador que jugó las eliminatorias del mundial de Francia. Él me dio la oportunidad de ser por primera vez técnico una Copa América, la de Paraguay. Creía en mí cuando yo ni siquiera creía en mí y mi representante lo invito a que viniera a darme está alegría, yo creo que sí Francisco ya no sería nada. Yo no estaría aquí ni siquiera y que esté agradecido que él toda la vida no ha podido acompañar en estas cosas del fútbol” sentenció Luis Fernando Suárez.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba