Costa Rica le gana a Estados Unidos 2×0 y va al repechaje contra Nueva Zelanda

Es la segunda vez que nos enfrentamos a Nueva Zelanda

La Selección Nacional de Costa Rica ganó ante Estados Unidos con un marcador de 2×0 esta noche en el estadio nacional de la Sabana. Un sele plagada de “chamacos” sacó el resultado y consiguió el repechaje de la Concacaf ante Nueva Zelanda.

Costa Rica le gana a Estados Unidos 2×0 y va al repechaje contra Nueva Zelanda

La sangre joven es una bendición. Puede ser que no tengan la experiencia, pero si las ganas de surgir y de comerse el mundo. Así fue el partido esta noche en el nacional. Una camada de jóvenes que quieren comerse el mundo y ganarse un espacio primero en el repechaje y luego en la lista final para el Mundial de Catar 2022.

Desde la llegada del bus al estadio, la selección estuvo acompañada. No había otra opción, Costa Rica jugó a estadio lleno. Un primer tiempo movido con la selección cargada de nobeles jugadores, que no se achicaron, no dejaron que se los comiera el escenario, las ansias ni la presión. Presión por hacer una buena presentación y ganarse un espacio porque el repechaje estaba asegurado.

Segundo tiempo y los goles

Llega el segundo tiempo  y los goles. Al minuto 51 Juan Pablo Vargas se elevó entre la defensa norteamericana y metió un cabezazo letal para abrir el marcador y que el estadio rugiera al unísono. Pero la fiesta no quedaba ahí porque solo 8 minutos después llegó el segundo gol en los pies de Anthony Contreras, que llega a su segundo gol consecutivo en eliminatorias mundialistas.

Al 76 llegó un pequeño susto, Keylor Navas se lesionó. No se sabe la gravedad de la misma, pero el mejor portero del mundo salió caminando hasta el banquillo tricolor.

TAMBIEN:  La dieta milagrosa y los hábitos saludables de Kylian Mbappé

Al minuto 83 llegó el Ole a la gradería, la afición estaba de fiesta y no era de menos, de estar casi en el último lugar a estar a un partido del Mundial Catar 2022.  Detalle especial fue la celebración con Bryan Ruiz que luego de 17 años de jugar con la selección nacional, este fue su último partido eliminatorio con la sele.

LEA TAMBIÉN: Nueva Zelanda goleó a Islas Salomón 0x5 y está en el repechaje

Costa Rica y Nueva Zelanda al repechaje

El enfrentamiento entre Nueva Zelanda y la tricolor ese dará los días 13 y 14 de julio en un partido único en la sede del mundial, Catar.

Estos enfrentamientos no son nuevo para Nueva Zelanda que tuvo que enfrentar a México en el año 2014, en esa ocasión los aztecas se llevaron el triunfo. Para Rusia 2018 el equipo hondureño se enfrentó a Australia, siendo este último el ganador. Y para el 2010 Costa Rica estuvo a punto de clasificarse ante la selección uruguaya para Sudáfrica 2010, aunque la sele se “vengó” en Brasil 2014.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba