Jornada 7: “Tuve que tomar aire tres veces para no decir una burrada” Alejandro Castro

La jornada 7 de la Liga de Primera División de Costa Rica nos dejó equipos invictos, una goleada sin despeinarse y un regreso a la victoria en primera división luego de 17 años. Por su parte Alejandro “El Tanque” Castro se sinceró ante la cámara.

Guanacasteca vuelve al  triunfo

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG)  venía de perder varios partidos en casa y logró luego de su regreso a primera división una victoria en el estadio Chorotega de Nicoya. El Marcador fue de 2-1 con un segundo gol casi en el minuto noventa, que para el gerente general de los pamperos, fue anotado por toda la provincia, además recordó a los que pasaron por el equipo.

“Se trató de tantas maneras el poder lograr esa segunda anotación y se dio casi al minuto 90. Un gol que lo hace Leo Adams, pero termina haciéndolo toda la provincia de Guanacaste, todo Nicoya, toda la afición. Los jugadores que pasaron por acá, los técnicos que pasaron por acá. Tanta gente que ha trabajado y que está trabajando hoy acá. Creo que es un gol que lo convierte no solo Leo Adams, sino mucha gente” afirma Jorge Caamaño, Gerente General de la ADG.

Guadalupe sigue invicto

Guadalupe F.C y el cuadro del Sporting F.C. siguen invictos en el torneo de apertura. Mientras que el Sporting está en un quinto lugar esperando su partido de reposición ante Jicaral, el cuadro guadalupano está en la segunda posición del torneo, solo un gol por debajo del Deportivo Saprissa. El equipo no quiere echar campanas al aire porque falta mucho para terminar el campeonato.

TAMBIEN:  Béisbol tico: Codea Alajuela le mete picante a la Liga U-23

“Nosotros tenemos objetivos grupales y ellos también tienen objetivos individuales. Desde un principio junto a mi cuerpo técnico fuimos muy claros con ellos y les hicimos ver cuáles eran los objetivos grupales primero y nosotros queremos que este torneo sea muy bueno para nosotros, pero ir juego a juego. No quiero pensar en mi mente (que se entienda bien) no estoy pensando en la clasificación porque faltan muchos partidos, ni estoy pensando en la zona de abajo, quiero ir juego a juego. Conforme vayamos sumando vamos a ver si tenemos la capacidad para clasificar” declaró  Alexander Vargas, director técnico de Guadalupe F.C.

“Tuve que tomar aire tres veces para no decir una burrada”

El Deportivo Saprissa tuvo una noche sencilla en San Juan de Tibás. “Sin despeinarse” Saprissa aprovechó los errores de cuadro jicaraleño para concretar. Eso tenía muy molesto al “Tanque” Castro que tuvo que respirar hondo para dar declaraciones.

“Antes de dar la entrevista tuve que tomar aire tres veces para no decir una burrada. Uno viene con la sangre que le hierve por este tipo de partidos, al menos en lo personal no me entreno todos los días para venir a dar esta clase de espectáculo, yo creo que al final este deporte del fútbol es duro, es crudo porque podés trabajar muy bien un planteamiento y quizás no era la noche, hoy no nos salió absolutamente nada” declaró Jorge Alejandro Castro en una entrevista al canal dueño de los derechos de transmisión.

Clásico nacional en la Cueva

Luego de sus compromisos en la jornada 7 del campeonato nacional, ya en el corazón palpita un nuevo partido, un nuevo clásico nacional. El Deportivo Saprissa llega en una primera posición del campeonato muy diferente a lo que se venía haciendo en el torneo anterior. Mientras que el cuadro rojo y negro también tiene otra realidad deportiva. Una idea nueva y con algunos jugadores que se tienen que recuperar para el compromiso ante el archirrival.

TAMBIEN:  Rescatan 26 perros de condiciones insalubres en Alajuela

“El equipo anímicamente ha ido creciendo con los resultados”

“En cuanto a resultados nos llega bien, hemos sacado esos nueve puntos, nos hemos acercado a los primeros lugares. En esa parte creo que el equipo anímicamente ha ido creciendo con los resultados y eso es importante, no es lo mismo llegar al clásico con resultados positivos que con más dudas” explica Luis Antonio Marín en conferencia de prensa.

“A los otros muchachos que no estuvieron este miércoles vamos a esperarlos hasta el último momento, nos estamos jugando un clásico y vamos a esperar a ver si podemos tener a la mayoría de ellos. Yo creo que tenemos la esperanza de tener a varios de ellos y los vamos a esperar hasta el último segundo” aseguró el técnico rojo y negro.

“Sería reiterativo decir que es otro partido y que no importa el rendimiento de cada uno”

Marco Herrera habló en la conferencia de prensa sobre el clásico nacional, creyendo que va a ser un gran encuentro.

Resultados de la jornada

Sporting F.C. 0-0 San Carlos

Santos 2-1 C.S. Herediano

TAMBIEN:  Limón F.C. no claudica, llevó su reclamo al ICODER

LDA 1-0 Municipal Grecia

A.D.Guanacasteca 2-1 Pérez Zeledón

C.S. Cartaginés 0-1 Guadalupe F.C.

D. Saprissa 4-0 Jicaral Sercoba

Tabla de posiciones

Tabla de Posiciones del Campeonato, Fecha 7

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba