Selección Nacional sub-17 femenina cerró con nota positiva fogueos ante Panamá

La Selección Nacional Femenina Sub-17 cerró el 2021 con dos juegos de fogueo que dejaron una muy positiva lista de conclusiones a la entrenadora Patricia Aguilar y a su cuerpo técnico.

Selección Nacional Femenina Sub-17 cerró con nota positiva

Los 2 compromisos ante las canaleras fueron la primera experiencia internacional para este grupo, que afrontará un 2022 trascendental con el torneo premundial a la vista.

“Muy contentas de cerrar el año con 2 partidos contra un rival de altísimo nivel”, señaló Patricia Aguilar, quien también reconoce las falencias que a partir de ahora se deben corregir.

“El primero estuvimos más claras con balón pero para el segundo ya el rival nos evalúa y corrige; el juego estuvo más cerrado y en el segundo tiempo tuvimos más el balón. Me quedo con esa reacción donde tuvimos claridad en defensa y ataque”, añadió.

Las infantiles ganaron el primer encuentro con goles de Sheika Scott, Joselyn Fonseca, Reishel Fernández y Pamela Elizondo para un contundente 4-0. El segundo juego quedó igualado a un gol con el tanto de Luciana González para las ticas.

“Nos volvemos a ver a mitad de enero con 2 microciclos al mes y conforme se acerque el premundial nos veremos más seguido y ojalá un partido internacional”, indicó la entrenadora.

TAMBIEN:  ALUNASA deja sin trabajo a 176

El grupo no está cerrado y gracias a que el próximo año vuelven los torneos de categorías menores en el fútbol femenino, el cuerpo técnico mantendrá abiertas las puertas para seguir viendo jugadoras que se puedan incorporar al proceso.

La Sele Sub-17 Femenina disputará el torneo clasificatorio de Concacaf del 23 de abril al 8 de mayo del 2022 en República Dominicana. El Mundial de esta categoría será en octubre del próximo año en la India.

Fuente: Federación Costarricense de Fútbol

LEA MÁS EN LA SECCIÓN DE DEPORTES DE EL GUARDIÁN

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba