Saprissa se mantiene de líder

Tras jornada 17 de torneo de clausura

(Por Daniel de Jesús Zumbado Chaves para El Guardián) – Cada vez son menos las fechas para que finalice la fase regular del torneo de Primera División de Costa Rica, con la conclusión de otra fecha, en este caso la número 17, la cual comenzó el sábado 8 de abril y concluyó el lunes 10, que dejó un total de 17 goles en total.

Saprissa se mantiene de líder de la jornada 17

También seguirán las luchas, una por el liderato, el cual mantiene el Deportivo Saprissa, a seis unidades del segundo lugar que ocupa Liga Deportiva Alajuelense. Y otra que es el descenso.

El sábado 8 hubo dos juegos los cuales fueron importantes. En Pavas en el estadio Ernesto Rohrmoser jugaron el Sporting FC y la Asociación Deportiva Guanacasteca. El conjunto paveño estaba luchando por ganar para aspirar a puestos de clasificación mientras que el pampero necesitaba puntuar para poder alejarse del último lugar de la tabla acumulada. En esta ocasión fue el equipo albo el que se llevaría la victoria 2 a 0 con las anotaciones de Anthony López al minuto 23 y Dennis Castillo al 41.

Con este resultado Sporting FC llegó a 31 puntos, momentáneamente llegó a estar en el tercer lugar del actual certámen pero ante la victoria del Cartaginés y la derrota del Herediano posteriormente se quedó en la cuarta casilla.

TAMBIEN:  León hizo puré de papas

El otro cotejo sabatino se desarrolló en El Valle de El General, entre el Municipal Pérez Zeledón y Liga Deportiva Alajuelense. El combinado de los “Guerreros del Sur” obtuvo una segunda derrota consecutiva ante un conjunto manudo que tenía dos partidos seguidos sin ganar y sin anotar goles. La escuadra rojinegra mostró superioridad en el partido ante un conjunto pezetero que tuvo dos expulsiones en el primer tiempo; Johan Cortés al minuto 13 y Joshua Parra al 14.

El primer gol del partido lo concretó Johan Venegas al minuto 12, aumentó la cuenta Carlos Martínez al 39. En el segundo tiempo Doryan Rodríguez puso el tercer gol al 77 .

El descuento del cuadro generaleño lo anotó Cristian Zúñiga al 87. El marcador final fue de 1 a 3 ganando la escuadra eriza, la cual pudo seguir en la segunda posición del Clausura 2023. con 33 puntos.

El domingo 9 de abril hubo tres partidos. El primero de estos se realizó en el estadio Fello Meza entre el Club Sport Cartaginés y Puntarenas FC. El equipo blanquiazul remontó un marcador adverso para obtener un triunfo el cual le permitió ubicarse en el tercer lugar de la zona de clasificación.

TAMBIEN:  Arabia Saudita da la sorpresa y le quita el invicto de 36 partidos a Argentina

La escuadra porteña se adelantó al minuto 15 con la anotación de Anthony Hernández pero el conjunto brumoso empató con gol de Marcel Hernández al 19. En la segunda parte otra vez Hernández anotó al 72. Pero el cubano se fue expulsado al minuto 79 por un aparente gesto ofensivo hacia un futbolista rival. Al término del partido el marcador final fue por 2 goles a 1. Cartaginés con este triunfo llegó a seis conseguidos al hilo.

El segundo juego era importante para ambos equipos; el Santos de Guápiles que necesitaba puntuar después de tres derrotas al hilo y también seguirse alejando de la zona del descenso, y por otro lado el Club Sport Herediano, que venía de una derrota y un empate. En esta ocasión ganó el conjunto guapileño al florense 2 a 1, con los goles de Jordy Evans al minuto 29 y de Luis José Hernández al 34. El gol del descuento rojiamarillo lo hizo Yeltsin Tejeda al 51.

Y el último partido del día domingo se efectuó en San Juan de Tibás entre el Deportivo Saprissa y la Asociación Deportiva San Carlos. En el primer tiempo se dieron los goles con los que el conjunto morado pudo obtener su tercera victoria consecutiva.

TAMBIEN:  Cartaginés se refuerza. Mauricio Wright y Greivin Mora llegan al conjunto brumoso

Las anotaciones fueron de Warren Madrigal al minuto 10 y Mariano Torres de tiro libre al 21. El descuento del equipo norteño llegó en la segunda parte por medio de Jonathan McDonald al 56, y el conjunto visitante pudo haber empatado finalmente el partido pero la concreción fue anulada.

La fecha concluyó el lunes 10 de abril en el estadio Colleya Fonseca con el juego entre Guadalupe FC y el Municipal Grecia., que concluyó con marcador de 1 a 1. Primero anotó para el cuadro local Jostin Daly al minuto 52 pero empató la escuadra griega con la anotación de Fernando Lesme al 62.

Este cotejo era importante para el conjunto guadalupano ya que de haberlo ganado se hubiese puesto un punto por delante de Guanacasteca para lo que respecta el descenso, el empate le permitió empatar en puntos al conjunto pampero en la tabla acumulada con 29 e incluso en el gol negativo porque ambos equipos quedaron en -23, pero el hecho de tener más goles a favor que la ADG le permitió ubicarse en la antepenúltima casilla de esta.

Siga repasando las incidencias de las jornadas del torneo Clausura 2023, en El Guardián.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba