Costa Rica a la final del Campeonato Mundial 2022 ¿Qué tan posible es?

Esto es lo que dice The Analyst

Costa Rica tiene nulas posibilidades de ser campeón del Mundial Catar 2022. Así lo indica The Analyst mediante el uso de supercomputadoras para predecir resultados. Bryan Ruiz se retira el sábado 17 de diciembre del 2022, un día antes de la final del mundial y esto generó comentarios por parte de los aficionados, de las verdaderas intenciones de la selección en su viaje a Catar.

Costa Rica a la final de la Copa del Mundo ¿Qué tan posible es?

La respuesta sencilla es no, no es posible. Según el portal The Analyst la final será entre la selección de Brasil y la selección de Francia.

Según el razonamiento de las supercomputadoras que usan para las predicciones, es la dificultad comparativa del camino de Brasil, particularmente sus posibles enfrentamientos de cuartos de final. La canarinha está en el Grupo G con Suiza, Serbia y Camerún. Si gana el grupo, jugará contra el equipo del segundo lugar del Grupo H (Portugal, Uruguay, República de Corea o Ghana). Nada fuera de lo común en la fase de grupos o en los octavos de final.

Lo más probable es que el enfrentamiento de cuartos de final sea contra el ganador del Grupo E, esperamos que sea Costa Rica, pero podría ser España o Alemania, dos de los seis mejores equipos en la clasificación de este portal.

Por el lado de Francia, jugará contra el equipo del segundo lugar del Grupo C de Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita en los octavos de final. Eso es seguido en los cuartos de final por el ganador del Grupo B (lo más probable es que sea Inglaterra) o el equipo en segundo lugar del Grupo A.

TAMBIEN:  EE.UU. se salva ante Jamaica por un autogol

Con Países Bajos muy favorecida para ganar ese grupo, los subcampeones serían Senegal, Ecuador y Catar. Por lo tanto, lo más probable es que el camino de Francia hacia las semifinales pase por un quinto lugar o uno que no supere el puesto 23.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica ganó 1×2 ante una ordenada Uzbekistán, en un partido poco vistoso

Según la inteligencia artificial, Costa Rica tiene 0% de posibilidades de salir campeón

Luego de saber quienes tienen más posibilidades de ir a la final del Mundial Catar 2022, ahora toca saber quienes tiene menos posibilidades de llegar a la final. Según The Analyst, Camerún, Arabia Saudita y Costa Rica tiene 0% de posibilidades de ganar la copa del mundo. De los equipos de CONCACAF, México tiene 1,37% de posibilidades, mientras que Estados Unidos solo 0,46% de posibilidades, y Canadá con un 0,01% de ganar.

Costa Rica a la final de la Copa del Mundo ¿Qué tan posible es?
Costa Rica a la final de la Copa del Mundo ¿Qué tan posible es? Foto: The Analyst

¿Qué dice Bryan Ruiz de llegar a la final del mundial?

. Bryan Ruiz se retira el sábado 17 de diciembre del 2022, un día antes de la final del mundial y esto generó comentarios por parte de los aficionados, de las verdaderas intenciones de la selección en su viaje a Catar.

TAMBIEN:  Lionel Messi "Me faltaba esto y acá está"

“La gente puede tomarlo como quiera. Si algunos quieren armar polémica, es porque quieren, si lo quieren tomar de forma positiva, está bien. No veo que esté haciendo nada malo con el partido de despedida” indicó Bryan Ruiz a Radio Columbia.

“Está muy claro, se puso una fecha porque se tenía que poner, pero nosotros vamos a pelear por ser campeones del mundo; parezca chiste para unas personas o no, es lo que vamos a pelear y seguramente las 31 otras selecciones van a decir lo mismo. Voy a hacer todo lo posible para que se tenga que cambiar esa fecha” agregó.

“Estoy seguro de que el Twente si se llega a cambiar esa fecha, va a estar feliz de la vida porque Costa Rica va a estar en una final de un Mundial y eso es lo que yo quiero, luchar, dar mi mejor esfuerzo porque esa fecha se cambie. Si no se logra ahí, se va a quedar la fecha para un final de carrera y estoy muy contento por lo que la Liga y el Twente están haciendo por mí” finalizó.

Bryan Ruiz y su despedida soñada. Foto: LDA.COM
Bryan Ruiz y su despedida soñada. Foto: LDA.COM

Luis Fernando Suárez quiere ser protagonista en el mundial

Luis Fernando Suárez, antes de su empate 2×2 ante la selección de Corea del Sur, atendió a los medios internacionales e indicó que quería ser protagonista en el mundial.

TAMBIEN:  Christopher Ferrán se llenó de oro en el Campeonato Nacional de Lucha de Brazo 2022

«¿Jugar la primera ronda? Nosotros no pensamos jugar la primera ronda, es el primer paso para seguir compitiendo a nivel del mundial, lógicamente también sabemos, si somos conscientes de que no va a ser de ninguna manera fácil, de que no es la misma historia que ocurrió hace 8 años en Brasil 2014 donde había tres campeones del mundo y estaba Costa Rica y se ganó el grupo” aclaró Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa.

“Uno nota que puede hacerse, si ya lo logramos una vez, pero de todos modos hay ciertas diferencias, pero la idea y el objetivo sigue siendo el mismo, ser competitivo, seguir siendo protagonistas, no ir solo a jugar 3 partidos, a veces se puede jugar solamente eso” agregó el entrenador.

Luis Fernando Suárez quiere ser protagonista en el mundial
Luis Fernando Suárez quiere ser protagonista en el mundial. Foto: Transmisión del Canal KFATV

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba