Costa Rica ganó 1×2 ante una ordenada Uzbekistán, en un partido poco vistoso

La Selección nacional de Costa Rica ganó 1×2 ante la selección de Uzbekistán en el estadio mundialista de Suwon. En un partido lento y poco vistoso, Costa Rica remontó en los tiempos extras, para la fortuna de los nacionales. La selección de Uzbekistán fue ordenada, jugó al contragolpe y que aprovechó la oportunidad para anotar, pero se despistó al final y perdió el partido.

Costa Rica ganó ante una ordenada Uzbekistán, en un partido poco vistoso

El primer tiempo tuvo poca intensidad. Se visualizaba un partido muy diferente al anterior ante Corea del Sur. Menos intensidad, más lento, tal vez por estar probando jugadores y estrategias o simplemente el equipo uzbeko no dejaba jugar.

Al minuto 25 llega la primera anotación del partido. Costa Rica pierde el balón en el medio de la cancha para enviar un pase a profundidad de parte de Odiljon Hamrobekov en medio de la defensa nacional, para que a Eldor Shomurodov, que se fue solo frente al marco para definir al palo derecho de Aarón Cruz.

Tan solo 2 minutos después, Eldor Shomurodov, tuvo nuevamente la oportunidad para anotar, pero Aarón Cruz achicó y para robarle la pelota de los pies al Uzbeko y mantener el marcador 1×0. Uzbekistán estaba aprovechando los espacios que dejaba la saga nacional para atacar de contragolpe.

TAMBIEN:  Políticos ticos no dicen nada sobre crisis en Colombia

LEA TAMBIÉN: Marcel Hernández: Mujer que lo denunció trató de entrevistarlo

Los uzbekos dominaron el primer tiempo en una media cancha cargada de jugadores, que están listos para aprovechar los espacios, a pesar de que al minuto 45+1 la Sele tuvo una oportunidad del empate por un rebote Uzbeko que se fue largo. .

Llegó la segunda parte y llegaron los cambios en la selección nacional para buscar inclinar la balanza a favor de los nacionales. Salieron Aarón Cruz, Carlos Mora y Brando Aguilera, para darle campo Patrick Sequeira, Bryan Ruiz y Álvaro Zamora.

El partido continuó igual que en la primera parte. Al 54 del tiempo, pase a la espalda de los defensas nacionales y disparo que roza Patrick Sequeira para mantener el 1×0.  10 minutos después, nuevamente en contragolpe y a velocidad, llega el número 14 y anotador del encuentro, Eldor Shomurodov, para enviar un disparo suave a marco.

Costa Rica trató de buscar los espacios para llegar a marco uzbeko, pero los asiáticos no permitían la entrada de los ticos a su área, hasta que al minuto 91, remate de Anthony Contreras, rebote del portero para que llegara el porterño Anthony Hernández y empatara el partido.

TAMBIEN:  Se acabó la Copa de Oro para Costa Rica, nos eliminó Canadá.

Uzbekistán no se habían quitado el mal sabor de boca por la anotación y llegó el tiro de esquina al 92, para que Kendall Waston entrara solo y fuerte dentro del área para el cabezazo del gane de Costa Rica.

Costa Rica se trae un empate y un gane en su gira por Asia. Esperando que lo visto en ambos partidos sea de gran ganancia para el técnico Luis Fernando Suárez, para sus pretenciones en los partidos del Mundial de Catar 2022.

Costa Rica ganó ante una ordenada Uzbekistán, en un partido poco vistoso
Costa Rica ganó ante una ordenada Uzbekistán, en un partido poco vistoso

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba