Sanciones de la Final: Aarón Cruz del Saprissa es el más afectado

Llegan las sanciones de la Final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2022. Luego del partido de vuelta en el estadio Colleya Fonseca entre florenses y morados, las multas para ambos equipos llegaron y Aarón Cruz del Deportivo Saprissa es el más afectado, con 4 partidos de suspensión.

Tico que se respeta ahorra agua

Sanciones de la Final: Aarón Cruz del Saprissa es el más afectado

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas y sanciones que se tomaron tras disputarse el juego por la final de vuelta del Campeonato Nacional de la Primera División.

Sanciones al Deportivo Saprissa:
-Al jugador Aarón Cruz Esquivel se le sancionó con cuatro partidos de suspensión y una multa de 200.000°° colones,de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por lanzarle una botella de agua a un aficionado.

-El club morado deberá pagar una multa de 200.000°° colones, de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por incurrir en conducta incorrecta por quinta ocasión en la temporada.

Sanciones de la Final: Aarón Cruz del Saprissa es el más afectado
Sanciones de la Final: Aarón Cruz del Saprissa es el más afectado

LEA TAMBIÉN: Champions League: Real Madrid pierde y el PSG golea en el torneo continental

TAMBIEN:  Costa Rica valora uso de tecnología de irradiación con fines fitosanitarios

Sanciones al Club Sport Herediano:
-Sancionar al club una multa de 300.000°° colones, de conformidad con el artículo 54 inciso 9 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por segunda ocasión en la temporada no se destacan las zonas amarillas en las graderías, la multa se aumenta al doble de los establecidos por estarse disputando los partidos de final.

-El equipo herediano deberá cancelar una multa de 150.000°° colones, de conformidad con el artículo 55.2 inciso c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) al estadio por parte de la afición por segunda ocasión en la temporada.

-Los florenses, club organizador, fueron sancionados con una multa de 100.000 °° colones, de conformidad con el artículo 72 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos por parte de los aficionados que no impactan a las personas dentro del terreno de juego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba