Celine Dion anuncia que sufre una enfermedad rara e incurable

La célebre cantante canadiense afirma que padece el "síndrome del hombro rígido", causante de espasmos musculares. Dion cancela giras.

La célebre cantante Celine Dion sufre una enfermedad neurológica que le ha obligado a cancelar su gira europea de 2023, informó hoy el Festival Páleo de Nyon (Suiza), uno de los escenarios donde la artista canadiense tenía previsto actuar el 17 de julio del próximo año.

Celine Dion anuncia que sufre una enfermedad rara e incurable

El anuncio de los organizadores del festival suizo, una de las grandes citas veraniegas con la música en el país, ha coincidido con la publicación de un vídeo de Dion en su canal de YouTube en el que confesaba que sufre el llamado “Síndrome de la Persona Rígida”, que le causa espasmos musculares que le impiden actuar.

Mantiene la esperanza

“Un gran equipo médico trabaja junto a mí para ayudarme a ponerme bien, y también me dan esperanza y apoyo mis hijos”, señaló Dion en el vídeo, donde se emociona y señala entre lágrimas que “todo lo que sé hacer, lo que he hecho en mi vida y lo que más amo es cantar”.

Los organizadores del Paléo Festival expresaron en el comunicado sus deseos de una pronta recuperación para la cantante de éxitos como “My Heart Will Go On” e indicaron que devolverán el importe de todas las entradas ya adquiridas.

TAMBIEN:  Frida Sofía se destapó, contó que su abuelo Enrique Guzmán la abusó

 

En un video que hizo público este jueves, Dion reveló los motivos que la llevaron a tomar la dolorosa decisión de poner fin a sus presentaciones por el momento. “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, reveló Dion.

Con anterioridad, la cantante ya había retrasado su gira europea un año, de 2022 a 2023, por los problemas musculares que finalmente han sido diagnosticados como síntomas de una rara enfermedad que en palabras de la propia Dion “afecta a una persona entre un millón”.

“Los espasmos afectan todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar, y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, señala Dion, que expresa su esperanza de “estar ya en el camino de la recuperación”.

Durante el video, Dion señaló que tiene un gran equipo de profesionales que la rodean e intentan que el avance de la enfermedad no sea tan rápido como podría ser, aunque su progresión es inevitable. “Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, dijo la cantante.

TAMBIEN:  Falleció Vicente Fernández, ídolo popular de las rancheras

Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos verlos a todos en el escenario actuando para ustedes”, indicó.

Qué es el síndrome de la Persona Rígida

El “síndrome de la persona rígida” (SPR) es una rara enfermedad neurológica,  de acuerdo con Mayo Clinic, el SPR se trata de uno de los síndromes paraneoplásicos del sistema nervioso y “se caracteriza por la rigidez o el entumecimiento progresivo e intenso del músculo, que afecta principalmente a la espina dorsal y las piernas. También puede causar espasmos musculares dolorosos”.

Según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) “la enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres”. Se trata de un mal raro y los científicos creen que “es una enfermedad autoinmune”, es decir que es el sistema inmune de la persona el que “ataca su propio sistema nervioso central (cerebro y la medula espinal”.  Fuente: (DW e INFOBAE).

TAMBIEN:  Estos son los Parques que reabrirá la Municipalidad de San José


Parque Viva: Ya salió sentencia integral

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba