Cantante tica nos cuenta su experiencia en México y cómo pasó su navidad en un avión.

Una de nuestras costarricenses radicada en México, la cantante tica Mariángel Reyes, cuenta su  experiencia de vivir fuera de Costa Rica en medio de la pandemia y como pasó la navidad.

En el futuro, cuando recordemos este 2020 y contemos cómo fue la Navidad, lo haremos con un sabor agridulce. Habremos puesto fin al año más terrible del que guardamos memoria la humanidad y brindaremos por esos momentos tan tristes, para dejar atrás lo vivido.

La cantante Mariángel Reyes, le contó a El Guardián como ha sido la experiencia de vivir fuera de Costa Rica en medio de la pandemia.

Ella cuenta que tiene 9 años de vivir en México junto a su hijo de 16 años y su madre. Dice que a veces ha venido a visitar a su familia, la cual está distribuida por varias zonas del país. Que la pandemia no le ha permitido venir. Actualmente dice que México tiene cerrado todos los negocios porque ya pasaron a “Semáforo rojo”, lo cual se vuelve complicado para la economía.

Mariángeles tiene una trayectoria musical bastante amplia, inició a sus 16 años con el grupo Taboga Band, aunque ya de niña le gustaba participar en concursos en Golfito de donde es oriunda.
Luego participó en otros concursos, por ejemplo con la radioemisora ¡89 Ya! en el que salió triunfadora.

TAMBIEN:  Más familias estrenan casita en esta navidad

Estuvo 3 años y medio con Taboga, la cual agradece por toda la experiencia adquirida y la gente que conoció gracias a los conciertos, giras, de la que asegura fue una época muy bonita. Luego pasó a Papel y Lápiz, donde grabó un disco completo que se llama “Angel”, que fue un “Boom” en Costa Rica hace poco más de 17 años.

¿Por qué decide irse México y continuar en una carrera musical donde existe tanta competencia?

Mariángel dice que después de iniciar su carrera como solista en la cual se abrió puertas en diferentes puntos del país, su experiencia la llevó México cuando se toma unas vacaciones en el 2012 y, decide quedarse en México para probar suerte, logrando consolidarse y tener éxito en ese país.

Mariángel se describe como una buena persona, cariñosa, siempre procura de dar lo mejor a las personas. Dice que “Si no tengo algo bueno que dar a las personas, me aparto, me alejo antes de entrar en un conflicto”. Indica también que es una mujer guerrera, luchadora, de carácter fuerte, aprendiendo de las experiencias y defenderse sola. Considera que ha tenido el coraje siempre para empezar de cero donde le toque, y tener “los pantalones” bien puestos para decir ¡Todo va a estar bien! Además, le gusta dar mucho amor a la gente que quiere y protege.

TAMBIEN:  Trailero evitó tragedia de caer sobre casa (Video y Audio)

¿Mariángel le ha tocado cantar al lado de algún famoso?

Indica que no le ha tocado cantar al lado de ninguna persona famosa, pero sí ha conocido algunas, entre ellas a Ricardo Montaner, Belinda, María José, Cristian Nodal y que participó en la Voz Azteca.

¿Dónde pasó la navidad en pandemia?

Nos indicó que esta navidad será diferente, ya que decidió venir a Costa Rica y pasó las fiestas en tiquicia y nada menos que en un avión, ya que su vuelo saldrá a las 10:00 p.m. del 24 diciembre y llegará por la madrugada del 25 de diciembre.

Reyes dijo que nunca se debe dejar nada de último y que se debe expresar a los seres queridos y amigos, hoy, cuanto se quieren, porque mañana no hay tiempo.

También nos cantó un pedacito de esa canción que la hizo famosa en Costa Rica junto al grupo Papel y Lápiz del cual siente mucho orgullo y que la hizo llegar a cumplir una meta y un sueño, que recuerda con cariño.

 

Eledith Díaz

Bachiller en Periodismo y Licenciada en Comunicación de Masas de la Universidad San Judas Tadeo. Me encanta escribir y tengo muchos sueños y metas por cumplir...

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba