La Orquesta Sinfónica Nacional inaugura la Temporada Oficial 2024

Junto al director español Andrés Salado

La Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) realizará el primer concierto de la Temporada Oficial 2024 el próximo 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional, con los españoles Andrés Salado y Sara Ferrández, como director y solista invitada.

La Orquesta Sinfónica Nacional inaugura la Temporada Oficial 2024

El programa musical del primer concierto incluye las obras: Obertura La Flauta Mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, Suite de la verde vida para viola y orquesta – Una visita imaginada de Federico García Lorca a Costa Rica del costarricense Marvin Camacho y Sinfonía No. 2 de Johannes Brahms.

La obra del nacional Marvin Camacho será un Estreno Mundial y además es un encargo del Centro Cultural de España en Costa Rica (CCE), en el marco de la II Temporada Española de Conciertos del CCE, que también se celebra en este concierto.

Este será el segundo concierto del español Andrés Salado con la OSNCR, luego de su debut en un concierto especial en 2023. Salado es considerado uno de los directores españoles más sobresalientes de su generación.

Director español Andrés Salado. Foto cortesía Ministerio de Cultura.

Además, ha dirigido a algunas de las orquestas más importantes de España como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquestra Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Real Filharmonía de Galicia, Oviedo Filarmonía y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Actualmente es Director Titular y Artístico de la Orquesta de Extremadura.

TAMBIEN:  Larry King ha muerto

“Nos llena de ilusión y esperanza iniciar el 2024 con música costarricense, en el marco del Día Internacional de la Mujer, aunado a la invitación a la ópera – que se presentará en el mes de julio – a través de la obertura de La Flauta Mágica de Mozart, y por supuesto, la maravillosa Sinfonía No. 2 de Brahms, en el espectacular escenario de nuestra joya, el Teatro Nacional, con nuestra querida Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica”, dijo Ricardo Chaves Cordero, Director General del Centro Nacional de la Música.

Esta primera fecha de la temporada, que se realizará en el Día Internacional de la Mujer, contará con la talentosa violista española Sara Ferrández como solista invitada, quien interpretará el Estreno Mundial de Marvin Camacho.

Violista Sara Ferrández será la solista invitada. Foto cortesía Ministerio de Cultura

Ferrández ha actuado en algunas de las mejores salas internacionales, como la Philharmonie de Berlín, Elbphilharmonie de Hamburgo, Alte Oper de Frankfurt, Victoria Hall de Ginebra y el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Venta de boletos a partir del 1 de marzo

Los boletos de este concierto se pueden comprar desde este 1 de marzo por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional, ahora con precios más asequibles debido a una rebaja aprobada a finales del 2023.

TAMBIEN:  23 alcaldías serán lideradas por mujeres

Cada boleto tendrá un valor que va desde los 6 mil a los 18 mil colones, según la localidad seleccionada. Se aplicará un 30% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro con carné (únicamente en la boletería física).

Los ensayos para la presentación iniciarán el próximo lunes 4 de marzo en el salón principal del Centro Nacional de la Música en Moravia y continuarán durante toda la semana en horario matutino.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba