“Su profesionalismo es investigar” Mauricio Wright sobre el chisme del pleito en el camerino morado

Mauricio Wright  negó irse a golpes con los jugadores

Mauricio Wright niega que se fue a golpes contra los jugadores morados este jueves en el camerino del estadio Carlos Ugalde Álvarez como lo reportaron varios medios, redes sociales y mensajes de Whatsapp. El entrenador morado insistió en conferencia de prensa que no creyeran ese tipo de noticias y que enviaran sus buenas vibras a los jugadores.

Declaraciones de Mauricio Wright en conferencia de prensa

-En la vida uno tiene primero que investigar, investigar un poco. Yo no soy una persona muy mediática, ahora por estar en Saprissa se activa mucho mi nombre, mi imagen en ese sentido. No soy conflictivo, no soy una persona de estar saliendo a los medios confrontando a nadie, soy una persona que tengo la tranquilidad emocional bastante estable bastante buena. Tengo una línea de respeto muy grande, mi madre me enseño a respetar. En mi época de jugador  jamás insulté a un aficionado cuando jugaba y eso que en los estadios llenos le decían a uno groserías y demás. Eso es parte del juego de ellos, yo nunca caí en esas provocaciones y ahora menos de entrenador.

-Estamos en estos tiempos de tecnología donde las noticias falsas vuelan. Donde a mucha gente le gustan las noticias falsas, no sé por qué, a la gente les encanta el morbo, la maldad, audios y fotos que no son reales, hago esta aclaración porque a lo largo de mi tiempo como entrenador soy una persona de respeto, forma de ser, tengo una forma de pedirle a los jugadores que trabajen pero siempre con respeto. Sin faltarles a ellos con groserías, no es mi forma de ser. Yo no negocio cosas, no soy permisivo, hay cosas que no me gustan y sencillamente tomamos la decisión que tenemos que tomar y eso no da para llegar a los golpes, no he estado ni cerquita de llegar a los golpes.

TAMBIEN:  UNAFUT suspende Sporting-Alajuelense. Jornada 22 en veremos.

-Dejarles bien claro a todo el país y en especial a los saprissistas  de que no nos comamos el verso de que por acá estamos en un conflicto, si estamos tratando de mejorar un montón de cosas para tratar de estar finos de cara a estos partidos que tenemos por delante.

-Costa Rica es un país de algunas personas de chota, pero no todos los costarricenses somos de chota, de joda, de apodos de inventar cosas en redes sociales, generando el odio, generando discordia. Los medios de nuestro país su profesionalismo es investigar primero saber si a ciencia a cierta hubo un conflicto verdaderamente con alguno de los involucrados para generar ese tipo de historias.

-Ayer cuando regresaba de San Carlos me llamó un muy buen amigo y me preguntó ¿Mauricio cierto esto y esto? No, jamás, nada de eso es cierto. No se puede llegar a un nivel de esos con los jugadores. Si un jugador no quiere hacer lo que se le pide hay varias formas de tomar la solución, sacarlo del partido, no ponerlo a jugar, mandarlo a la gradería, esas son las formas claras por lo menos de mi parte de decirle al jugador que no está  haciendo las cosas bien.

Petición a los medios de comunicación

“Para ustedes también como medios, si quieren tener una audiencia buena y que puedan tener credibilidad en sus programas  lo primero que tiene que hacer es investigar, preguntar e informarse antes de emitir noticias falsas. No sé ahora las tendencias de nuestro país o de todo el mundo, pero aquí siempre hay una tendencia a lastimar, herir, mentir, trata de joder a alguien. Hay algunos medios que están tratando de buscar eso, pero yo no me presto para esos juegos” exhortó el técnico morado.

TAMBIEN:  "Hoy se vio la grandeza que es el Deportivo Saprissa" Aarón Cruz portero morado

Buena vibra para el equipo

“Aprovecho para pedirle esa buena vibra a los saprissistas, que no se coman ese verso, que no se coman esos cuentos, que no se coman esas noticias falsas, estamos consientes del desafío que tenemos por delante, de lograr este objetivo de poder avanzar, no será fácil claro está, pero a todos los saprissistas les pedimos que nos apoyen, sobre todo a los muchachos” concluyó Mauricio Wright, técnico del Deportivo Saprissa.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba