Bélgica eliminada del Mundial; se va una favorita
Romelu Lukaku las tuvo y no concretó
Bélgica, la selección #2 en el ranking de la FIFA, una de las favoritas por muchos para alcanzar el título, quedó eliminado de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Los belgas lucharon hasta el final, pero la efectividad de la delantera, en especial la de Romelu Lukaku, le apagó el sueño del campeonato con el empate a ceros con Croacia.
Bélgica eliminada del Mundial; se va una favorita
La favorita de muchos, Bélgica, quedó eliminada en la Copa Mundial de Catar 2022. Hoy el conjunto belga necesitaba una victoria para clasificar a la siguiente ronda, pero una total falta de efectividad frente al marco, en especial de Romelu Lukaku.
Con la victoria de Marruecos 2×1 ante Canadá, que le aseguraba el pase a los africanos, un gol podía determinar el futuro de croatas y belgas. Al minuto 15, se pitó un penal para Croacia, un poco dudoso, pero lo pitó el árbitro. El VAR llamó a revisión la jugada, y determinaron un fuera de lugar previo a la jugada de la falta, así que, se pitó fuera de juego. Croacia tuvo oportunidades, pero las más claras del encuentro las tuvo Bélgica.
Es un poco injusto echarle la culpa a un solo jugador de la no clasificación a la siguiente ronda, porque el fútbol es un juego de conjunto, pero Romelu Lukaku tuvo la clasificación en sus pies, cabeza y pecho.
Al 60, diagonal de afuera hacia adentro en el área croata, Yannick Carrasco la toma, centra al área y le queda el rebote a Lukaku para que la reventara en el poste izquierdo de Croacia. Se lamenta Romelu.
LEA TAMBIÉN: La gran final de Motovelocidad llega este domingo 4 de diciembre
Muy rápido, al 62, una nueva oportunidad para el 9. Centra Kevin De Bruyne, hay un desvío de un defensa de croata y le queda para el cabezazo que se fue fuera. Si hubiese sido gol, el VAR lo anulaba porque el balón había salido de la cancha.
AL 86, nuevo centro al área y el balón le rebota en las piernas a Lukaku y se va lejos del marco. En otros momentos de su carrera, ese rebote iba para adentro. Al 89, otro centro al área de Hazard, Romelu no supo definir y le pegó en el pecho, le llegó sin fuerzas al arquero. En otro momento, ya tendría varios goles.
Se terminó el partido, Croacia y Marruecos avanzan a octavos de final y una favorita como Bélgica se une a Canadá, como las eliminadas del grupo F. A la salida del campo de juego, Romelu Lukaku, claramente molesto con su actuación, le envió un puñetazo a una ventana plástica, de lo que parecía una banca de un equipo, y rompió la ventana. Lamentable.