Selección de Costa Rica: El sueño de muchos viaja rumbo a Catar

La sele busca un cupo mundialista

La Selección Nacional de Costa Rica viajo esta mañana rumbo a Catar para el repechaje intercontinental ante la Selección Nacional de Nueva Zelanda el próximo 14 de junio del 2022 en Doha. En ese vuelvo no solo viajan seleccionados, administrativos y otros representantes de la Federación Costarricense de Fútbol, ahí viaja el sueño de muchos costarricenses para tener una alegría.

Selección de Costa Rica: El sueño de muchos viaja rumbo a Catar

La Selección Nacional de Costa Rica viajo esta mañana rumbo a Catar para el repechaje intercontinental ante la Selección Nacional de Nueva Zelanda el próximo 14 de junio del 2022 en Doha. Con ellos no solo viaja la parte administrativa, familiares y otros acompañantes del equipo de la tricolor, en ese vuelvo viajan las esperanza, sueños y buenos deseos de miles de costarricenses.

Para el que crea que el fútbol es solamente un deporte, están muy equivocados. El fútbol va más allá. Une a familias, personas y hasta desconocidos, al rededor de un equipo, al rededor de una idea, al rededor de un balón. Cientos de historias hay de padres e hijos, abuelos y nietos, de niños y niñas que cuentan lo especial que ha sido un gol, una clasificación, un campeonato o un partido y este de repechaje puede llegar a ser otro ejemplo de ello.

TAMBIEN:  Fallece Leroy Lewis a los 76 años

La Selección Nacional hoy fue rumbo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría acompañado de personas en moto, bicicleta y carros y los que no podían hacer el viaje, salieron de sus casas para saludar por unos instantes a sus jugadores, en los que depositan las esperanzas de ver una vez más a la tricolor en un campeonato mundial.

«La verdad que contentísimos por ver a tanta gente en las calles apoyándonos, yo creo que esto nos llena de mucha ilusión para poder ir a afrontar ese partido bien» afirma Óscar Duarte seleccionado nacional.

«Bueno, hemos visto videos de ellos ya sabemos cómo juegan, qué es lo que más les gusta hacer y bueno, yo creo que ya tenemos una idea clara de lo que pueden hacer ellos, pero los más importantes, lo que vayamos a hacer nosotros» agregó Duarte.

«Si sabemos que nos estamos jugando mucho un mundial no todos tienen la oportunidad de ir y bueno en este momento es el partido más importante para todos para los que ya tenemos un mundial y para los que no entonces vamos a salir a buscar ese partido y ojalá que Dios quiera que todo salga bien» manifiesto Óscar Duarte jugador de la Sele que tiene muy claro el valor de este partido.

TAMBIEN:  Oficial: ¡Regresó Andrés Carevic al Alajuelense!

En medio de una crisis, una oportunidad

El mundo está en una crisis y Costa Rica no está ajena a ello. Nuestro país también no pasa por sus mejores tiempos, pero esperamos que los aires de cambio empiecen a hacer efecto, pero se acerca una oportunidad, una «pomada canaria» para un mejor presente, el pase al mundial.

La alegría general que traería una clasificación al mundial haría más llevadera la situación nacional, por lo menos para los aficionados al fútbol y sus círculos más cercanos, pero también traería dinero al país.

En una nota de la UCR compartida por El Guardián se indicaba que la clasificación de la Sele al mundial dinamizará la economía con más de $18 millones de dólares, cifra poco despreciable para la economía nacional. Pero la alegría de un gol, de una clasificación y del escuchar el himno nacional de Costa Rica, no tiene precio, no es tangible y solo los que lo viven, saben qué se siente.

El avión para Catar ya partió, pero únicamente el avión al repechaje, a buscar nuestro boleto para regresar a la fiesta más grande del fútbol mundial. Ahí está al alcance del equipo, que será empujado por cientos de miles de aficionados que quieren ver a la Sele nuevamente en el mundial. El avión a Catar va lleno, de ilusiones, de sueños y de la esperanza de un buen día para disfrutar y ser felices. Qué lleguen y regresen con bien.

TAMBIEN:  Un millón de abejas mueren por envenenamiento

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba