Ticos logran histórico puesto 7 en Serie Mundial de Carreras de Aventura en Colombia

Cruzaron 500 kilómetros de montaña colombiana

Tras cinco días internados en la montaña de Antioquia (Colombia) y sin ningún tipo de comunicación con el exterior, el equipo Xpedition Costa Rica Fueled by 226ers completó un recorrido de 500 kilómetros en disciplinas como Mountain Bike, Senderismo, Kayak, Rapel y en orientación. La prueba correspondía a una de las fechas de la Serie Mundial de Carreras de Aventura.

El equipo nacional, conformado por Ivannia Fonseca, Marco Méndez, Pablo Leiva y Sergio Sánchez no solo cumplió con cruzar la meta, sino que logró ubicarse en el puesto 7 de los 19 conjuntos que compitieron. Vale mencionar que es la primera vez que una representación nacional se ubica en los primeros 10 puestos de la Serie Mundial de Carreras de Aventura, por lo que se convierte en un hecho completamente histórico.

Foto cortesía.

“Fue una carrera sumamente técnica en cuanto a navegación, nos enfrentamos a los mejores equipos del mundo. Esta posición se consiguió gracias a la disciplina que tuvimos para entrenar, cada uno en el equipo tiene sus fortalezas y las pusimos al servicio de los demás”, comentó Ivannia Fonseca, integrante de Xpedition Costa Rica.

Retos

Los deportistas costarricenses aseguran que debieron sacar fuerzas de donde no había, esto poque muchas veces la ruta no era fácil de sobrellevar, lo remoto de las montañas, el calor y la humedad se convirtieron en retos complejos, pero se sacó la tarea.

TAMBIEN:  199 Años de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

“Lo más importante de todo es que los cuatros logramos hacer una estrategia y realmente funcionamos como equipo. Todos pensábamos igual, teníamos la misma convicción, todas las destrezas las pudimos juntar en una sola causa”, apuntó Pablo Leiva.

Uno de los objetivos que tenía el grupo era promocionar al país y se hizo. Marco Méndez explicó que con esta participación demostraron que en Costa Rica hay aventura y buenos deportistas. De igual manera, obtuvieron una publicación en la Red Mundial de Adventure Racing, lo cual expone mundialmente al país.

Foto cortesía

Final Mundial

Otro de los propósitos en esta competencia era ganar el primer lugar para clasificar a la final del Campeonato del Mundo que se efectuará en noviembre en Sudáfrica. Aunque no se obtuvo el boleto directo, la ilusión se mantiene latente.

“En Sudáfrica competirán 150 equipos, llega la élite mundial. Vamos a trabajar para conseguir el patrocinio, esto porque la preparación y los costos son elevados, pero física y mentalmente estamos capacitados para ese gran evento, solo requerimos del apoyo de instituciones como el Instituto Costarricense de Turismo”, finalizó el competidor Sergio Sánchez.

Top 10

EQUIPO PAÍS
1. Team Vidaride Estados Unidos
2. Team Multisport Brasil
3. Team Keltoi España
4. Team San Juan Argentina Argentina
5. Team Black Mamba Brasil Brasil
6. Team Malacara Brasil Brasil
7. Team Xpedition Costa Rica Costa Rica
8. Team Nómadas Ecuador Ecuador
9. Team Vaucluse Francia Francia
10. Team Respiro Aventura Ecuador Ecuador

Más noticias en El Guardián

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba