Santos y San Carlos también suspendido por Covid-19

El partido entre Santos de Guápiles y la Asociación Deportiva San Carlos ha sido suspendido por Covid-19. Así lo informó mediante un comunicado de prensa la UNAFUT. El Comité de Competición de UNAFUT recibió este martes la solicitud de la Asociación Deportiva Santos, para suspender el partido de la jornada inaugural ante la Asociación Deportiva San Carlos, por casos positivos de Covid-19 del equipo santista.

Santos de Guápiles tiene 9 jugadores confirmados y 4 en veremos

Según el acuerdo del Comité y las pruebas remitidas a la Comisión Médica de UNAFUT, el equipo santista cuenta con 5 jugadores positivos y una certificación del médico del club Dr. Allan Castillo López en donde hace constar que 9 jugadores están sintomáticos y 4 casos con síntomas gripales que podrían ser falsos negativos.

San Carlos respalda la suspensión

La Asociación Deportiva San Carlos respalda la suspensión del partido como medio de prevención a un eventual contagio de sus propios jugadores. Tras esta situación, el Consejo Director ha comunicado al Comité de Competición ser preventivos, cuidar la integridad de los jugadores y todas las personas involucradas a este encuentro de la primera fecha, por ende ordenan la suspensión del mismo.

LEA TAMBIÉN: UNAFUT: Se suspenden partidos de las 2 primeras fechas del campeonato por jugadores con Covid-19

“Analizada la documentación remitida tanto por los equipos afiliados como el oficio del Consejo Director de UNAFUT No.011-1-2022, este Comité acuerda que en virtud de las competencias conferidas en el artículo 86 inciso a del Reglamento de Competición Vigente suspender el partido San Carlos vs Santos que estaba programado para el día miércoles 12 enero de 2022. La reprogramación de este encuentro será analizada posteriormente por el Comité de Competición.” cita el acuerdo.

TAMBIEN:  Johan y Marcel: 20 minutos y ya estaban listos para jugar

Aún no se define la reprogramación, será en la próxima sesión ordinaria cuando Competición anuncie la nueva fecha. Los únicos juegos para este miércoles que aun están en pie son Municipal de Pérez Zeledón contra Municipal Grecia a partir de las 8:00 P.M. y Guadalupe FC contra el Club Sport Cartaginés a las 8:15 P.M.

Así arrancará el campeonato con solo dos juegos y 4 juegos suspendidos por Covid-19.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba