UNAFUT: Se suspenden partidos de las 2 primeras fechas del campeonato por jugadores con Covid-19

Se suspenden algunos partidos de las 2 primeras fechas del campeonato de apertura de la primera división de Costa Rica, esto a causa de los positivos de Covid-19. Esta tarde por medio de Zoom el presidente de la UNAFUT Julián Solano informó esta situación.

UNAFUT: “De una situación extraordinaria las soluciones son extraordinarias”

En conferencia de prensa el presidente de la UNAFUT Julián Solano explicó a la prensa sobre las conclusiones a las que llegaron durante una sesión extraordinaria de los presidentes de clubes de la primera división del fútbol nacional.  Además, aprovechó para indicar los reglamentos para suspender los partidos por casos de Covid-19.

Para la suspensión de un partido por campeonato nacional se necesitan que haya 7 o más jugadores positivos por equipo, así solicitar la suspensión. No importa si el equipo es de local o visitante.

Los partidos que están suspendidos para este inicio del campeonato son

Liga Deportiva Alajuelense vs Sporting reprogramado para el miércoles 16 de febrero.

Club Sport Herediano vs Jicaral reprogramado para el miércoles 16 de febrero.

Jicaral vs A.D. Guanacasteca reprogramado para el miércoles 23 de febrero.

Guanacasteca vs Saprissa reprogramación pendiente.

Liga Deportiva Alajuelense vs Guadalupe FC reprogramación pendiente.

Al momento de redactar esta nota los casos positivos de los clubes son:

TAMBIEN:  "Si yo digo que estamos satisfechos acá todos nos caen encima" Marco Herrera

Deportivo Saprissa: 2 positivos de Covid-19.

Liga Deportiva Alajuelense: 8 casos positivos de Covid-19.

Jicaral-Sercoba: 15 positivos de Covid-19.

A.D. Guanacasteca: 18 positivos de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: UNAFUT: 3 primeras fechas a puerta cerrada. La donación del Sporting a Hogar de Ancianos no peligra por esto.

La única forma reglamentaria de cambiar la forma de jugar el campeonato es si los 12 presidentes de clubes se pongan de acuerdo

Durante la conferencia de prensa se habló de la posibilidad de reducir el  campeonato a 16 fechas a causa de los contagios, para cumplir con el reglamento de Concacaf y una posible clasificación al mundial. A esto el presidente de la UNAFUT indicó que la única forma reglamentaria de cambiar la forma de jugar el campeonato es si los 12 presidentes de clubes se pongan de acuerdo.

“De una situación extraordinaria las soluciones son extraordinarias, pero en este momento, la decisión que se ha tomado es de iniciar el campeonato, y seguirlo jugando con los partidos que se tenga que jugar” indicó Julián Solano presidente de la UNAFUT.

TAMBIEN:  "Sele" de natación participa en torneo internacional en Puerto Rico

El próximo viernes a partir de las 5:00 P.M. habrá una nueva reunión de los presidentes de clubes de la primera división para tener un panorama más claro de que medidas se puedan ejecutar, siempre y cuando los presidentes logren ponerse de acuerdo.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba