Alajuelense gana 3 puntos en la mesa ante una alineación indebida de San Carlos

El equipo de los toros del norte apelará esta decisión

La Liga Deportiva Alajuelense ganó por la mesa los tres puntos de su empate ante la Asociación Deportiva San Carlos del domingo anterior por la jornada 10 del fútbol de la primera división. Los manudos enviaron una solicitud de revisión por una alineación indebida de parte de los toros del norte la cual fue aceptada por el Comité de Competición de la UNAFUT.

Alajuelense gana 3 puntos en la mesa ante una alineación indebida de San Carlos

La Liga Deportiva Alajuelense ganó por la mesa los tres puntos ante la Asociación Deportiva San Carlos por la jornada 10 del fútbol de la primera división por un error en la alineación. Dicha alineación indebida fue del asistente técnico, Víctor Abelenda, quien estaba inhabilitado por una sanción de tres partidos en la categoría U20 (Acta N° 07-2022, celebrada 1 de marzo de 2022), el Comité de UNAFUT adjudicó los 3 puntos con un resultado de 0 por 3 a favor de Alajuelense, tal y como lo establece la reglamentación vigente.

“Por todo lo anterior, este Comité acuerda, acoger la solicitud planteada por la Asociación Liga Deportiva Alajuelense, en virtud de corroborarse la incorrecta alineación del Asistente Técnico Víctor Abelenda Rodríguez, por parte de la Asociación Deportiva San Carlos, haciéndose acreedor de la sanción descrita en el Artículo 101 inciso 8, adjudicando los puntos del partido a la Asociación Liga Deportiva Alajuelense”, cita el acuerdo del Comité de Competición.

TAMBIEN:  Charles Oliveira perdió su título de la UFC...por pesar 155.5 libras

Abelenda fue sancionado por el Órgano Disciplinario de UNAFUT el pasado 1 de marzo con tres partidos de suspensión, por lanzar una silla contra las vallas publicitarias al estar en desacuerdo con un jugador de su equipo, hecho que fue reportado en los incidentes del informe arbitral de la jornada 5 entre San Carlos vs. Alajuelense categoría U20.

La reglamentación vigente de UNAFUT impide que un jugador o miembro del cuerpo técnico sancionado en la liga menor pueda participar en la Liga Promerica y viceversa, hasta no cumplir su respectivo castigo.

“Un jugador o miembro del Cuerpo Técnico sancionado en una de las categorías de Fuerzas Básicas, no podrá participar en Primera División hasta tanto no cumpla su castigo en la categoría en la que fue sancionado, salvo que el campeonato donde fue sancionado estuviere inactivo o suspendido, en cuyo caso la sanción también se suspenderá hasta su reactivación”, establece la norma de competición de la temporada 2021-2022.

LEA TAMBIÉN: Maradona rescató a un grupo de periodistas en Ucrania

San Carlos responde

Mediante su página oficial la Asociación Deportiva San Carlos informa que apelará esta sanción impuesta. En la noticia indican que la sanción ocurre por un error en la notificación al Coordinador de Ligas Menores, por parte del Comité Disciplinario.

TAMBIEN:  Saprissa a poquito de quedarse con primera parte del campeonato

Sandro Alfaro, Director de Liga Menor, manifestó que por el error de comunicación, no se interpretó que la UNAFUT pusiera una sanción al entrenador, por lo que se continuó la planificación regular, tanto en liga menor como en primera división.

Por el momento Alajuelense es líder de la competición con 19 unidades , mientras que San Carlos se mantiene con 13  en la sexta posición; los goles del partido de Álvaro Saborio y el autogol de Roberto Córdoba no se contabiliza en la estadística oficial de UNAFUT y se aplica el 0 por 3 reglamentarios a favor de la Liga.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba