Alajuelense y Herediano empataron en un viernes santo

es la primera vez que se juega en un viernes santo

La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano empataron a 1 gol el pasado viernes santo en el estadio Alejandro Morera Soto. Alajuelense sigue en la cima del torneo y los florenses despachan al Deportivo Saprissa de la tercera posición. Hoy los morados juegan contra Cartaginés.

En un partido disputado cualquier error podría cambiar la dinámica del partido. Eso pasó al minuto 39 en un contragolpe manudo. Gerson Torres erró un pase en salida, recupera alajuelense y centran al goleador manudo Marcel Hernández que remata, fue bloqueado por un defensa y el portero arquero Bryan Segura en una confusión no logró atrapar el balón y le quedó servido a Jurgens Montenegro para el primero de la noche.

“Estamos en esos momentos dónde el mínimo error. Si usted ve el partido anterior contra Jicaral fue un tiro de esquina que cometimos un error. Luego prácticamente pasó inadvertido el ataque del rival y en la última jugada también en un error de nosotros mismos nos empata el partido. Hoy prácticamente antes del gol de Alajuelense no había peligro y los habíamos controlado muy bien” advierte Luis Marín director técnico del Club Sport Herediano.

TAMBIEN:  "Si yo digo que estamos satisfechos acá todos nos caen encima" Marco Herrera

El empate florense

El empate rojo y amarillo llegó al minuto 71 del segundo tiempo. Centro de John Jairo Ruiz y de cabeza Gerson Torres entra solo al área manuda y fulmina al portero Leonel Moreira.

“Si tenemos este material, tenemos que utilizarlo de buena manera, planificar los partidos. Tenemos gente que nos puede cambiar los partidos de mucha calidad. A veces gente en el banco que podría jugar de titular perfectamente, entonces es aprovecharlo, analizar bien a los rivales y ver cuál es el momento justo y qué necesitamos en el momento del partido” comentó Luis Marín en conferencia de prensa.

¿Qué opina Andrés Carevic del partido?

Fecha histórica para el fútbol nacional

Según el periodista y estadígrafo Christian Sandoval, el partido entre manudos y florenses es el primer partido de la historia de los campeonatos nacionales que se juega un partido un viernes santo. Algo impensable en otros momentos de nuestra historia, pero en época de pandemia no generó tanta incomodidad para los creyentes.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba