Amistoso Costa Rica-Irak: Se acabó la novela

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) mediante un comunicado de prensa da por terminada la novela del partido de Costa Rica ante la Selección de Irak. El partido preparatorio para la Copa Mundial de Catar 2022 no se llevó a cabo por unos problemas con el acuerdo del contrato del no sellado de los pasaportes de los seleccionados. La FCRF indicó que fue un acuerdo “amigable”.

Costa Rica-Irak: Se acabó la novela

La FCRF publicó en su página oficial el comunicado de prensa del acuerdo que pone fin a la situación generada por el amistoso del pasado 17 de noviembre ante Irak. La FCRF indicó que fue un acuerdo “amigable”

“La Federación Costarricense de Fútbol, la Federación de Fútbol de Irak y Eurodata Sport, cuyo representante legal es Jairo Pachón, Agente FIFA autorizado, llegaron a un acuerdo amigable para poner fin a la situación generada por el partido amistoso que no se pudo realizar el pasado 17 de noviembre para salvaguardar la integridad y los pasaportes de la Selección” indica el comunicado.

“El contrato de finiquito y liberación de responsabilidades firmado por todas las partes da por finalizada la relación contractual y cierra la puerta a cualquier eventual reclamo adicional en el futuro de cualquiera de los firmantes” advirtió la Federación.

TAMBIEN:  "Al Presidente se le olvidó como gobernar"

“De acuerdo con este convenio de finiquito, la FCFR asumirá los gastos en que incurrió Irak durante el campamento de la Selección Mayor en Kuwait. Además, la FCRF devolverá el dinero correspondiente al pago por el partido que finalmente no se realizó. No existe ningún otro pago o daño que deba cancelar la FCRF” aseguró la FCRF.

“Este convenio de finiquito fue avalado por el Comité Ejecutivo de la Federación en una votación que terminó 8 a 2; los únicos votos en contra fueron de Eladio Carranza y Víctor Rizo. Igualmente, el Comité Ejecutivo en pleno conocía quién era el representante de la empresa Eurodata con el cual se negoció” cierra el comunicado.

Con esto la FCRF da por finalizado la novela del partido entre Costa Rica e Irak. En su momento, varios aficionados, presuntamente iraquíes, llenaron las redes sociales de la federación con comentarios en contra de la Sele y de Costa Rica, por la molestia de la ausencia de la tricolor en el amistoso del 17 de noviembre. La molestia fue tal, que al momento de ser eliminada la selección de Catar 2022, nuevamente aficionados hicieron comentarios en las redes sociales de la FCRF.

TAMBIEN:  Jornada 7 dejó 18 goles en total
Amistoso Costa Rica-Irak: Se acabó la novela. Foto: FCRF. Imagen con fines ilustrativos.
Amistoso Costa Rica-Irak: Se acabó la novela. Foto: FCRF. Imagen con fines ilustrativos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba