Real Madrid y Bayern se verán en semifinales

Españoles derrotaron al City y los alemanes al Arsenal

Real Madrid y Bayer de Munich a semifinales tras dejar en el camino a dos equipos ingleses; Manchester City y Arsenal no consiguieron obtener la oportunidad.

Real Madrid y Bayern adelante

En el estadio de los Ciudadanos, el equipo madrileño llegó después de empatar en casa a 3 con los dirigidos por Pep Guardiola, que buscaba alta presión y aislar a los dos delanteros brasileños del equipo merengue para obtener ventaja.

Sin embargo, muy temprano al minuto 12, Rodrygo adelantó a los visitantes cuando empalmó dos veces contra la portería de Emerson.

La jugada del gol comenzó con una gran intervención del inglés Jude Bellingham. El británico controló con maestría un despeje largo y ordenó la contra hacia la derecha ante una defensa de Manchester City desorganizada.

El resto del primer tiempo, Manchester City controló el juego y arrinconó a Real Madrid pero sin generarle muchas ocasiones de peligro.

El inicio de la segunda parte mantuvo la misma tónica. Un Manchester City dominante, obligado por el resultado, y un Real Madrid bien cerrado en defensa y a la espera de una contra letal, como la del gol, para definir la serie.

De Bruyne rescató a Manchester City ante Real Madrid en Champions

Parecía que Manchester City no iba a poder empatar jamás este partido. Un Real Madrid muy replegado, a la espera de otra contra, daba la impresión de haber neutralizado al vigente campeón. Pero el ingreso de Doku y la categoría de De Bruyne igualaron una serie que, por ahora, deberá ir al suplementario.

TAMBIEN:  Tres detenidos tras hallazgo de arsenal robado

En el último cuarto de hora, el City ganó en profundidad por la izquierda. Un desborde de Doku dio lugar a un despeje corto de Rudiger y De Bruyne no falló dentro del área chica para poner el 1-1.

Cinco minutos más tarde, otro desborde por la punta izquierda dejó a De Bruyne en posición de dar vuelta el partido. Esta vez, el belga disparó a la carrera con la misma fuerza pero con menor dirección. La bola se fue por sobre el travesaño y el resultado se mantuvo intacto.

En el tiempo suplementario, ambos tuvieron alguna chance para quedarse con la victoria pero el empate se mantuvo inalterado hasta el final.

Tras el 3-3 en Madrid, y la paridad en la vuelta durante 120 minutos, Manchester City y Real Madrid definen el pase a semis de la Champions en los penales donde los locales fallaron en pies de Bernardo y Kovacic atrapados por el portero ucraniano Lunin.  El alemán Rüdiger anotó el quinto penal para enviar a los Merengues directamente a jugar contra el Bayer.

Bayern ganó en casa

Los Bávaros no necesitaron la aportación goleadora de su ariete Harry Kane, hasta ahora el máximo goleador esta temporada en Europa con 39 goles, y no acusaron en exceso las bajas de algunos de sus futbolistas más desequilibrantes, como Alphonso Davies, Kingsley Coman o Serge Gnabry.

TAMBIEN:  Orlando Sinclair del Deportivo Saprissa accidentado contra casa

Kimmich fue el héroe de la noche en el Allianz Arena de Múnich tras marcar con un remate de cabeza en el 63.

La insistencia de los bávaros tuvo premio con un cabezazo del lateral Kimmich, quien aprovechó un magnífico centro de Guerreiro, uno de los más desequilibrantes para los locales.

El portero español David Raya no pudo hacer nada para evitar un tanto decisivo en un igualado encuentro, en que ambos equipos se repartieron la posesión y las ocasiones de manera casi simétrica.

Arteta sacó al brasileño Gabriel Jesús y al belga Leandro Trossard para intentar remontar, pero le faltó pólvora a los ‘gunners’.

Los locales estuvieron más cerca de marcar el 2-0 al contrataque que los visitantes con sus tímidos intentos para batir a Manuel Neuer.

Tras haber perdido el liderazgo de la Premier League el pasado fin de semana con su derrota (0-2) ante el Aston Villa, los de Arteta agravan esta mala racha de resultados con su eliminación en la Champions.

El Arsenal vio frustrado su objetivo de llegar a las semifinales, una penúltima fase del máximo torneo continental que no alcanza desde hace 15 años.

TAMBIEN:  El Manchester City le gana al Real Madrid 4x3 en un ¡PARTIDAZO!
Bayern Munich ganó
Bayern Munich ganó con un gol solitario.

Lea Selección de Futsal clasifica a Mundial de Uzbekistán

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba