Resumen Mundialista: Portugal y Brasil clasificados a octavos de final de Catar 2022

Resumen mundialista. La Copa Mundial de Catar 2022 sigue su marcha en la fase de grupos. Esta jornada de inicio de semana se cargó de goles y le dio la clasificación a dos equipos en sus respectivos grupos. Portugal y Brasil pasan a octavos de final, mientras que Uruguay, Suiza, Corea del Sur, Camerún, Ghana y Serbia aún tienen una esperanza en su próxima fecha.

Resumen Mundialista: Bruno Fernandes anota dos goles para Portugal y vence a Uruguay

Bruno Fernandes anotó en dos ocasiones con lo que Portugal obtuvo su pase a octavos de final en la Copa Mundial tras vencer 2-0 a Uruguay en el Estadio Lusail.

El primer gol se produjo en el minuto 54 cuando el mediocampista lanzó un pase cruzado para Cristiano Ronaldo, pero aunque el delantero no tocó el balón, sí hizo lo suficiente para desconcertar al portero uruguayo Sergio Rochet.

Bruno Fernandes fue la estrella de la victoria de Portugal ante Uruguay. Foto: Xinhua-Li Ga
Bruno Fernandes fue la estrella de la victoria de Portugal ante Uruguay. Foto: Xinhua-Li Ga

Uruguay presionó para lograr el empate y Maxi Gómez lanzó un disparo que dio en el poste. Fernandes tuvo otra oportunidad al tirar un penalti en el último minuto de tiempo normal luego de que el árbitro consultó el VAR y vio una mano del defensa uruguayo José María Giménez.

Fernandes mantuvo la calma e hizo que Rochet se lanzara al lado equivocado para asegurar el triunfo, pero no logró anotar el tercer tanto porque su disparo dio en el poste.

TAMBIEN:  Agustín Lleida deja Alajuelense entre lágrimas y agradecimientos a Joseph Joseph

Uruguay tiene que vencer a Ghana en su último partido de grupo para tener la posibilidad de pasar a octavos de final.

Brasil derrota a Suiza y consigue pase a octavos de final en Copa Mundial

Resumen Mundialista: Portugal y Brasil clasificados a octavos de final de Catar 2022. Foto: Meng-Yongmin
Resumen Mundialista: Portugal y Brasil clasificados a octavos de final de Catar 2022. Foto: Meng-Yongmin

Casemiro anotó casi al final del partido con lo que aseguró la entrada de Brasil a la fase de octavos de final de la Copa Mundial, tras derrotar 1-0 a Suiza en su partido de hoy del Grupo G.

Casemiro dio la ventaja a Brasil en el minuto 83 cuando su tiro eludió a Manuel Akanji tras recibir un pase de Rodrygo.

Brasil ya ha ganado sus últimos nueve partidos y avanzará a los octavos de final de la cita mundialista del fútbol, independientemente del resultado de su último juego de la fase de grupos el viernes contra Camerún. Suiza debe derrotar a Serbia para garantizar su sitio en la siguiente ronda.

Resumen Mundialista: Portugal y Brasil clasificados a octavos de final de Catar 2022. Foto: Meng-Yongmin
Resumen Mundialista: Portugal y Brasil clasificados a octavos de final de Catar 2022. Foto: Meng-Yongmin

LEA TAMBIÉN: Bruno Fernandes fue la estrella de la victoria de Portugal ante Uruguay

Resumen Mundialista: Ghana vence a República de Corea 3-2 en Grupo H de Copa Mundial

Mohammed Kudus anotó dos goles para ayudar a Ghana a lograr un emocionante triunfo 3-2 en su partido de hoy lunes contra la República de Corea en la Copa Mundial.

TAMBIEN:  Descubren anaconda gigante en la selva amazónica

Anotaciones de Mohammed Salisu y Kudus dieron a Ghana la ventaja en el primer tiempo, pero dos rápidos cabezazos en el segundo tiempo de Cho Gue-sung parecían haberle asegurado un punto a la República de Corea en el partido del Grupo H. Sin embargo, Kudus anotó el tanto vencedor para Ghana.

Resumen Mundialista: Ghana vence a República de Corea 3-2 en Grupo H de Copa Mundial. Foto: Xinhua Li Gang
Resumen Mundialista: Ghana vence a República de Corea 3-2 en Grupo H de Copa Mundial. Foto: Xinhua Li Gang

Resumen Mundialista: Camerún y Serbia empatan 3×3 en un partido lleno de emociones

Resumen Mundialista: Camerún y Serbia empatan 3x3 en un partido lleno de emociones:. Foto: Xinhua-Ding Xu
Resumen Mundialista: Camerún y Serbia empatan 3×3 en un partido lleno de emociones:. Foto: Xinhua-Ding Xu

Buena primera parte de fútbol entre dos equipos que se jugaban la vida. Serbia empezó avisando pronto con un disparo de Mitrovic al palo y un remate solo dentro del área desde el punto de penalti que mandaba fuera.

Camerún estaba viva de milagro tras la superioridad de Serbia en la primera media hora. Pero esto del fútbol no entiende de justicia y en la primera que tuvo Camerún en un córner llegaría el primer gol de Castelletto.

Serbia no dejaría de intentarlo hasta el término de la primera parte, pero la selección camerunesa se defendió muy bien en su área juntando líneas y complicando a los serbios jugar por dentro.

Los de Stojkovic buscaron el gol hasta el final y lo consiguieron. Falta muy bien tocada por Tadic al punto de penalti y Pavlovic sorprendía a la defensa camerunesa para empatar el partido. Apenas dos minutos después, Milinkovic Savic ponía el 1-2 tras un nuevo fallo defensivo.

TAMBIEN:  Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más muertos y contagios por coronavirus

La segunda parte fue una locura. Empezó Serbia marcando el 1-3 en una jugada maravillosa de tikitaka entre Tadic, Kostic y Mitrovic.

Dos despistes defensivos de Camerún propiciaron la remontada de Serbia antes del descanso y dos despistes defensivos de Serbia generaron la remontada de Camerún, con suspense en medio del desorden que tenía el equipo de Rigobert Song. Primero Aboubakar, con una cucharita por encima del portero de Serbia y tras ser revisado por el VAR. Y acto seguido, Aboubakar rompía de nuevo el fuera de juego y le daba a Choupo-Moting el tercero para empatar.

El final del partido fue una locura de ida y vuelta, ocasiones y juego ofensivo sin centro del campo. Resistieron ambas selecciones en un combate de golpes que terminó en tablas y deja a ambas selecciones en una situación difícil, pues se lo jugarán todo en la última jornada por un pase a Octavos de final del Mundial.

Resumen Mundialista: Camerún y Serbia empatan 3x3 en un partido lleno de emociones:. Foto: Xinhua-Meng Dingbo
Resumen Mundialista: Camerún y Serbia empatan 3×3 en un partido lleno de emociones:. Foto: Xinhua-Meng Dingbo

Fuente: Xinhua/Diario As

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba