Bruno Fernandes fue la estrella de la victoria de Portugal ante Uruguay
Bruno Fernandes fue la estrella de Portugal y con un doblete clasificó a la segunda ronda de la Copa Mundial de Catar 2022 a los lusos. Fernandes fue el mejor de la cancha y lo demostró con sus dos anotaciones, que hasta el final del encuentro, pudo ser tres.
Bruno Fernandes fue la estrella de la victoria de Portugal ante Uruguay
Una primera parte pareja entre ambos equipos. Luego Portugal tuvo un mayor control del partido. Al 41 salió lesionado Nuno Mendes en el cuadro portugués.
Al minuto 53 llegó el primero del encuentro en los pies de Bruno Fernandes y casi en la cabeza de Cristiano Ronaldo. ¿Por qué? Porque Bruno Fernandes envió un centro envenenado al corazón del área para que Cristiano Ronaldo cerrara con un cabezazo para el gol.
En las repeticiones de la jugada, se ve como Cristiano Ronaldo no tocó el balón y le dieron el gol oficialmente a Bruno Fernandes. Con un peinado diferente, tal vez hubiese sido gol del Bicho. Uruguay tuvo un mayor control de la pelota luego del gol, tratando de llegar a la paridad del encuentro, pero Portugal era peligroso en cada recuperación del balón.
Uruguay hizo los cambios necesarios para ir al frente, entre ellos entró Luis Suárez y Maxi Gómez para buscar ese cambio y el empate en el marcador. Este casi llega al 74 con un disparo desde la media luna del recién ingresado Maxi Gómez, que hizo vibrar el marco portugués y ahogar los gritos de gol de los Uruguayos.

LEA TAMBIÉN: Canelo Álvares amenaza Messi y le responden “Kun” Agüero y Cesc Fàbregas
Al 77 un centro al área que le queda incómoda a Suárez, pero aun así logró hacer el disparo a marco, pero se fue hacia el saque de meta. Al 78 pase a profundidad a Giorgian De Arrascaeta, que trató de globearle el balón al portero Diogo Costa que controló el balón.

Llegó nuevamente el VAR
Al filo de los 90 minutos llegó nuevamente el VAR. Bruno Fernandes penetraba dentro del área grande, trata de hacerle una jugada por en medio de las piernas del Uruguayo José María Giménez, pero el sudamericano le metió la mano para que el VAR avisara y luego el árbitro central decretaran penal para Uruguay.
Un penal bien cobrado, con seguridad para que llegara la seguridad de una sólida ventaja a falta de poco tiempo, a pesar de que dieron 9 de reposición. Al 90+8 tuvo nuevamente una oportunidad Bruno Fernandes, pero pegó en el palo. Gran partido y gran victoria para los lusos que están clasificados para la segunda ronda de la Copa Mundial de Catar 2022.