Mayor Femenina arranca campamento rumbo al Mundial

El Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 está cada vez más cerca y la Selección Mayor calienta motores con su campamento en casa que abarcará un mes de trabajos en la Federación Costarricense de Fútbol.

Mayor Femenina arranca campamento rumbo al Mundial

La entrenadora Amelia Valverde convocó un grupo de 30 jugadoras para arrancar con los entrenamientos. Las futbolistas se irán incorporando poco a poco. Por ejemplo, las jugadoras que tuvieron participación en la final nacional, se integrarán este jueves 8 de junio.

La directora técnica aclaró que esta no es la lista definitiva para la Copa Mundial. Es una convocatoria que combina jugadoras con mucha experiencia y otras más jóvenes que pelearán por un campo dentro de las 23 definitivas que se anunciarán a inicios de julio.

La última futbolista en integrarse a los trabajos será la legionaria Raquel Rodríguez, quien lo hará a finales del mes de junio. Por su parte, algunas jugadoras de la lista aparecen como “agente libre” pues terminaron contratos con sus más recientes clubes.

Acá declaraciones de la entrenadora Amelia Valverde:

Inicio del campamento

Con la finalización del torneo tenemos el espacio para poder iniciar un tiempo completo de trabajos con estas jugadoras. Vamos a tener cerca de un mes para poder observarlas, entrenar y desarrollar ciertas cosas que hemos planificado.

TAMBIEN:  Herediano pide cuentas por destrozos en camerino del Saprissa

Conformación de la lista

Es una lista inicial para iniciar trabajos. No quiere decir que de esta lista van a salir las 23, puede que tenga cambios en el camino. Puede que dejemos de contar con algunas y se integren otras. Es parte de la planificación que hemos hecho y veremos.

Es un tiempo importante para observar a las jugadoras, queremos promover la competitividad dentro de los puestos. Ver esas jugadoras jóvenes que han estado en selecciones menores junto con las de mayor experiencia. Veremos el comportamiento de ellas para tomar las mejores decisiones.

Manejo de ansiedades

El Mundial por sí solo es un factor motivacional. El hecho de que puedan ser convocadas y luchar por un espacio es un factor para manejar todo lo que se pueda venir, controlar lo que se pueda controlar, su desenvolvimiento en la cancha. Lo demás vendrá. En este momento es que puedan enfocarse en los entrenamientos día a día.  Fuente prensa Fedefútbol

Foto cortesía Fedefutbol
Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba