Luis Fernando Suárez quiere ser protagonista en el mundial

Luis Fernando Suárez atendió a los medios nacionales e internacionales por medio de una conferencia de prensa virtual. A pesar de que la mayoría de preguntas las hizo el medio coreano, dueño del canal de YouTube. Una pregunta hecha en la parte de comentarios del canal se logró colar y llegó hasta el entrenador nacional.

Luis Fernando Suárez quiere ser protagonista en el mundial

El técnico nacional estuvo en conferencia de prensa atendiendo muy amenamente a los medios coreanos y nacionales. Entre las preguntas que se hicieron, el usuario de YouTube Daniel Chacón (no sabemos a qué medio pertenece) tiró una pregunta incómoda ¿Cuál es el discurso y el objetivo de la tricolor, jugar solo la primera ronda?

La pregunta tiene un porqué. El 17 de diciembre el jugador y capitán de la selección nacional de Costa Rica, Bryan Ruiz, se retira del fútbol profesional ante el Twente de Países Bajos en el estadio Alejandro Morera Soto, tan solo un día antes de la final de la Copa Mundial Catar 2022. En una posible final del mundial, en que la Sele participe, tendría que hacer, hipotéticamente, sin Bryan Ruiz.

“(con cara de extrañado) ¿Jugar la primera ronda? Nosotros no pensamos jugar la primera ronda, es el primer paso para seguir compitiendo a nivel del mundial, lógicamente también sabemos, si somos conscientes de que no va a ser de ninguna manera fácil, de que no es la misma historia que ocurrió hace 8 años en Brasil 2014 donde había tres campeones del mundo y estaba Costa Rica y se ganó el grupo” aclaró Luis Fernando Suárez en conferencia de prensa.

TAMBIEN:  Unión Europea agrega a Costa Rica en lista de paraísos fiscales

“Uno nota que puede hacerse, si ya lo logramos una vez, pero de todos modos hay ciertas diferencias, pero la idea y el objetivo sigue siendo el mismo, ser competitivo, seguir siendo protagonistas, no ir solo a jugar 3 partidos, a veces se puede jugar solamente eso” agregó el entrenador.

LEA TAMBIÉN: Lionel Messi y el Barçaleaks: así se arruina un club de fútbol

Otros comentarios de Luis Fernando Suárez a los medios coreanos

Aquí un extracto de las ideas que esbozó el técnico de Costa Rica:

• Lo más importante que ha tenido el equipo en el último año es la sinergia, que cada vez que se encuentran se les ve la alegría de estar juntos y esta vez no es distinto. A los “chicos” se les ha recibido bien y los veteranos los han acuerpado. Hace mucho tiempo que no nos veíamos y estamos muy contentos de habernos reunido.

• Keylor Navas es un portero que ha mostrado lo suficiente como para saber que es uno de los jugadores más representativos con nosotros, por eso es que no tiene que probarnos nada, somos conscientes de su capacidad. Lo que queremos es mirar a los otros tres porteros, ver quienes son los mejores representantes, por si en alguna circunstancia Keylor no está, evidentemente también estamos pensando a futuro. Quiero ver si los tres pueden atajar algunos minutos en estos dos partidos que tendremos.

TAMBIEN:  Fútbol profesional solo atrae al 42% de la gente en la GAM

• Estos dos partidos nos sirven de parámetro para lo que nos espera. Son rivales que nos permitirán medir el nivel en el que estamos y en qué debemos mejorar de aquí en adelante. La razón por la cual esta fecha FIFA la tomamos con toda la seriedad es porque debemos darnos cuenta de todo lo que nos falta por mejorar de cara al Mundial.

• Los rivales tienen la condición para ser competitivos, pero además las condiciones. Jugar en un continente tan lejos, el traslado y todo lo que implica la logística de este tipo de partidos, nos da la tranquilidad de que ese tipo de cosas nos puede dar las mejores respuestas cuando estemos peleando los tres puntos por clasificar a la siguiente ronda.

• No nos estamos enfocando en un solo jugador de Corea, pensamos en cada uno de los coreanos, porque tienen muy buenos jugadores que hemos estado analizando. Sin perder de vista las individualidades me importa más lo colectivo, el tipo de funcionamiento que tienen con los demás, porque al final no es solamente Son (uno de los referentes de Corea) y 10 más, sino que hay que ver cómo trabaja él con el resto del equipo.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba