Alajuelense ganó en el Cuscatlán por Liga Concacaf 0x1

La Liga Deportiva Alajuelense ganó 0x1 ante Alianza en el estadio Cuscatlán de El Salvador. En la primera parte llegó el gol de los manudos en los pies de Bernal Alfaro. Este solitario gol le dio la ventaja suficiente a los manudos para sacar los tres puntos de visitar por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Alajuelense ganó en el Cuscatlán por Liga Concacaf

La Liga Deportiva Alajuelense ganó 0x1 ante Alianza en el estadio Cuscatlán de El Salvador, por los cuartos de final de la Liga Concacaf.

En el primer tiempo llegó el gol de Bernal Alfaro. Jugada por el sector de la izquierda manuda por parte de Freddy Góndola, pase a Aubrey David dentro del área, sale el portero a tapar la llegada del trinitario que envía un pase de la muerte a Bernal Alfaro para el 0x1 a los 38 minutos del primer tiempo.

Para la segunda parte, Alianza de El Salvador se abalanzó hacia el marco de los manudos. En los primeros minutos de la segunda parte los salvadoreños llegaron con mucho peligro y con poca efectividad frente al marco. Los aliancistas buscaban abrir la defensa con pases a profundidad a la espalda de la defensa liguista para aprovechar la velocidad de sus jugadores.

TAMBIEN:  Casos policiales en Costa Rica: fin de semana deja tres crímenes

LEA TAMBIÉN: Jornada de Champions: Barca y Napoli golean a 2 rivales muy diferentes

Al 64 Alajuelense tuvo su oportunidad frente al marco. Jugada dentro del área salvadoreña, para el disparo de Bernal Alfaro que fue desviado por un defensa blanco. Alianza seguía buscando el empate, pero no cerraba la pinza. 5 minutos después, Alajuelense tuvo una seguidilla de oportunidades frente al marco de Alianza, pero la defensa logró repeler el ataque.

El que más la buscó fue Rodolfo Celaya, que desde fuera del área, de tiro libre y de otras formas intentó llegar al gol. Para el minuto 75 del partido, la Liga trató de ir hacia adelante, sin dejar muchos espacios en la defensa. Al 80 una carrera por la izquierda del trinitario David y dispara algo que no se sabe si fue remate a marco o centro al área, pero la Liga llegó con peligro al marco aliancista.

Si Alianza no empató fue por la falta de efectividad del cuadro salvadoreño, porque las oportunidades llegaban, pero frente al marco se esfumaban las chances. Al 85 una aparente agresión a la línea Felisha Mariscal, que durante la transmisión no se ve claro el objeto usado para la agresión. 3 minutos después se reanudó el partido.

TAMBIEN:  “Necesitamos un desahogo” Joel Campbell delantero de Costa Rica

Los salvadoreños le reclamaron a la árbitra principal del encuentro, Mary Victoria Penso, de 36 años, algunas decisiones tomadas por parte de la estadounidense. Una decisión que no reclamaron los aliancistas fue los 7 minutos de reposición.

Alajuelense ganó y anotó de visita en los cuartos de final en El Salvador. El partido de vuelta será el próximo 13 de septiembre a las 8:00 P.M. en Costa Rica.

Alajuelense ganó en el Cuscatlán por Liga Concacaf
Alajuelense ganó en el Cuscatlán por Liga Concacaf

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba