Leonardo Arguedas, presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad preocupado por el futuro

El Presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad y vicepresidente de la Federación de Motociclismo Costarricense, Leonardo Arguedas, está preocupado por el futuro de los deportes de velocidad del país ante el cierre del Parque Viva. El viernes 12 de agosto habrá una conferencia de prensa por parte de varios representantes de los deportes de motor, pero algo Leonardo Arguedas y sus representadas tienen claro, no quieren mezclar lo deportivo con lo político.

Asociación de Pilotos de Motovelocidad preocupada por el futuro

El Presidente de la Asociación de Pilotos de Motovelocidad y vicepresidente de la Federación de Motociclismo Costarricense, Leonardo Arguedas, está preocupado por el futuro de los deportes de velocidad del país ante el cierre del Parque Viva. Leonardo Arguedas y sus representadas tienen claro, no quieren mezclar lo deportivo con lo político.

“Por todo lo que ha sucedido con el asunto del Parque Viva, donde nosotros practicamos todo lo que son deportes de motor tanto como motociclismo, cartismo, automovilismo, cuarto de milla, obviamente se ha visto afectado porque es el único lugar que hay para practicar este deporte. Ahora que el circuito ha sido cerrado, ya tenemos un poco más de un mes y medio, en el cual toda la proyección anual que había sobre eventos deportivos y sobre todo la captación de ingresos” advirtió Leonardo Arguedas, presidente Asociación de Pilotos de Motovelocidad a El Guardián.

TAMBIEN:  Pelé es enterrado en una ceremonia privada tras masivo homenaje

LEA TAMBIÉN: Segunda fecha del Campeonato Nacional Trial 4×4 CR

“Se hace una proyección anual en la cual se incurre en gastos que se van recuperando conforme van pasando los meses cuando llega diciembre, uno ya llegó el nivel dónde queda uno vulgarmente, como se dice, “tablas” y se está viendo una afectación a pesar de que somos Asociaciones sin fines de lucro, en este momento la inversión que se hizo no puede ser recuperada y obviamente esto va a generar perdidas” aseguró Leonardo Arguedas.

Esto no solo afecta las finanzas, también afecta las proyecciones de crecimiento de este tipo de deporte a nivel nacional, porque este tipo de deportes continúan a nivel mundial y como indica Leonardo Arguedas, las invitaciones llegan al país, pero al no tener un espacio para entrenar, se les hace difícil hacer un buen papel afuera.

Asociación de Pilotos de Motovelocidad preocupada por el futuro. Foto: Cortesía
Asociación de Pilotos de Motovelocidad preocupada por el futuro. Foto: Cortesía

¿Cuál es su mayor preocupación en estos momentos?

-La preocupación que más nos tiene a primer nivel es que el deporte si ha costado tanto desarrollarlo que ya en este momento tenemos una plataforma muy bien hecha, en la cual hay un montón de asociados, de hecho  por lo menos a nivel del mundo de motores hay 5000 personas activas participando como tal, y lo que nosotros más nos preocupa es que todo ese proceso se vaya a perder.

TAMBIEN:  Federación de Motociclismo confirma a los campeones de sus afiliadas

Empezó por ahí del 2016 cuando el circuito comenzaba a abrir después de 5,6 años de estar cerrado y prácticamente fue como haber borrado todo, como que nunca había un historial de deportistas que desarrollaron esto hace mucho tiempo, entonces eso fue un trabajo que se volvió a hacerse, se fue haciendo poco a poco y hoy en día tenemos la cantidad de personas que te estoy comentando.

Y eso para nosotros es constante preocupante porque se va perdiendo el furor o toda la inversión que se ha hecho porque esto es un deporte individual y consigue la cantidad de personas que estén interesadas en esto lleva su trabajo y de repente no tengamos un lugar o que el único lugar que había se ha cerrado ya sea por las circunstancias que fueron, obviamente ahí nosotros no podemos decir sí está bien o no, echa al traste todo lo que se ha logrado porque al final del día del circuito sigues 6 meses, 1 año, 2 años cerrados, pues bueno por supuesto se nos va a perder todo esto que se ha logrado durante tanto tiempo.

Asociación de Pilotos de Motovelocidad preocupada por el futuro. Foto: Cortesía
Asociación de Pilotos de Motovelocidad preocupada por el futuro. Foto: Cortesía

No quieren que este tema sea usado para política

Algo que tienen claro tanto como Leonardo Arguedas, la Asociación de Motovelocidad y la Federación de Motociclismo Costarricense es que no quieren ser usados como carnada política, de ningún bando. Por eso mañana en la conferencia de prensa pactada para mañana, hablarán solomente del tema deportivo, alejandose de la polémica que podría aparecer durante la conversación.

TAMBIEN:  Saprissa Campeón: Así se vivió el después de la Copa de Apertura 2022

“Nosotros como Asociación vamos enfocados para hablar del tema deportivo solamente eso. Nosotros no queremos ahondar en temas políticos, ni decir que Parque Viva tiene la razón o no la tiene, o qué el gobierno tiene la razón y no la tiene, lo repito, esto es algo que nosotros hemos dejado nuestra posición muy clara ante el grupo de personas que quieren hacer esta rueda de prensa” asegura Leonardo Arguedas.

“Nosotros no queremos prestarnos para malinterpretaciones (…) es un tema que nosotros no vamos a querer tocar y qué vamos a rechazar rotundamente en el momento que alguien quiere hacer polémica de esto porque la idea es no dar ninguna opinión ni tampoco estamos capacitados para eso” agregó Arguedas.

LEA TAMBIÉN: Australia nos aguó la fiesta 1×3

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba