Australia nos aguó la fiesta 1×3

Australia nos aguó la fiesta del partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub 20. Con un juego más efectivo, las australianas lograron ganarle a la Sele 1×3 en el estadio Nacional de la Sabana.

Australia nos aguó la fiesta

Un ambiente digno de campeonato mundial esta noche en el estadio Nacional de la Sabana. La Selección Nacional Femenina Sub 20 de Costa Rica fue recibida con pólvora, bombas de humo y por una gran cantidad de aficionados que se hicieron presentes para alentar a las nacionales.

Con este ambientazo las nacionales entraron fuertes en búsqueda del primer gol del partido. Gol que llegó de lejos en los pies de la goleadora Alexandra Pinell. Al minuto 18 de la primera parte y con un disparo potente de tiro libre fuera del área, clavó la pelota en la esquina superior izquierda de la guardameta australiana, Sally James, que no esperaba tremendo riflazo.

Pinell, anotadora del gol, se vio en pantalla pidiéndole calma a sus compañeras con un “ya pasó, ya pasó” para bajarle las revoluciones a sus compañeras luego del golazo.

El partido continuó aguerrido, pero las australianas estaban tomando más confianza en la búsqueda del empate. Empate que iban a conseguir al minuto 36 de la primera parte gracias a una mano cometida por la defensa Abigaíl Sancho. La australiana Sarah Hunter fue la que ejecutó el disparo para el 1×1.

TAMBIEN:  Partido inaugural del Mundial 2026 se jugará en el Estadio Azteca

Lamentablemente, para las nacionales, muy rápido llegó el 1×2 en el marcador. Desborde por la derecha de la capitana Sheridan Gallagher, centro fuerte al área, la arquera Génesis Pérez da rebote y aprovecha Bryleeh Henry para el 2×1. Hubo revisión del VAR por una posible mano, pero el gol fue dado por válido.

En la segunda parte, con una Costa Rica urgida por una anotación, la tricolor se fue al ataque. La afición presionaba al técnico por un revulsivo para cambiar la cara del marcador, el ambiente se hacía pesado para la Selección, pero en momentos de apremio y de ataque a favor de la sele, la afición volvía con los cánticos de apoyo.

Las australianas hicieron su partido jugando lento y aprovechando las oportunidades que dejaban las ticas por buscar el empate. Control de balón, pases de pared y paciencia son las claves de las australianas. Al 67 Costa Rica tuvo una nueva oportunidad para el empate. Sheilka Scott se llevó el balón para darle el pase dentro del área a Maria Paula Salas, que no pudo controlar. La defensa dio rebote a Sheilka que luego de varias gambetas dentro del área no pudo rematar a marco.

TAMBIEN:  Saprissa anunció sus nuevos fichajes

Al 68 la respuesta de las australianas. Cushla Rue tomó la banda derecha para enviar un centro envenenado, que la defensa pudo repeler. Lo que no pudieron repeler fue el tercer gol de las australianas al minuto 71. Tiro de esquina para las de amarillo y tercer gol de las visitantes. Kirsty Fenton, anotadora del gol, se dio cuenta del gol hasta después de la jugada, ya que la bola le golpea en la parte posterior de la cabeza y entró al marco. Cuando se está de suerte, se está de suerte.

Australia nos aguó la fiesta
Australia nos aguó la fiesta

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba