“Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas” Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid

"Casillas es muy corto, un perrito faldero" dijo el presidente blanco en unos audios de 2006 y 2008 sacados a la luz por 'El Confidencial'

Iker Casillas y Raúl González, dos leyendas del Real Madrid gracias a su larga trayectoria de éxito en el club, fueron blanco de las críticas en el 2006 por parte del actual presidente de la entidad madridista, Florentino Pérez, que en su momento tildó de “estafas” a los dos exfutbolistas en una conversación privada, como lo ha publicado el medio El Confidencial.

Durante su mandato en el club, hasta la fecha un total de 18 años en dos etapas, el dirigente se ha mantenido apartado de la esfera pública, con contadas apariciones ante los medios y evitando hablar en la mayoría de casos sobre la actualidad del equipo. Pero el diálogo filtrado fue recogido cuando Pérez acababa de dimitir, poco después de finalizar su primera etapa entre el 2000 y el 2006.

Iker no es portero para el Real Madrid

“No es portero para el Real Madrid, que quieres que te diga. No lo es. No lo ha sido nunca. Ha sido el gran fallo que hemos tenido. Lo que pasa es que están los que le adoran, quieren hablar con él… No sé, lo defienden tanto. Pero, bueno, es una de las grandes estafas. La segunda es Raúl. Las dos grandes estafas del Madrid son primero Raúl y segundo Casillas”, dijo Florentino.

TAMBIEN:  COI ve a Kenneth Tencio como la apuesta tica a medalla olímpica

Por aquel entonces, Raúl y Casillas eran dos pilares del llamado equipo de los ‘galácticos’, que pese a su caché acababan de firmar la segunda temporada consecutiva en blanco. El exportero, y desde diciembre actual adjunto al director general de la Fundación del club, se fue del Madrid tras la temporada 2014-15 por la puerta de atrás, primero despidiéndose en solitario en una rueda de prensa y posteriormente con el presidente presente en otra comparecencia ante los medios.

Por su parte, el exdelantero puso fin a su periplo como jugador blanco al final del curso 2009-10 en un acto con todos los trofeos ganados y donde Florentino le despidió con un abrazo. Raúl continuó su carrera en el Schalke 04 alemán y Casillas en el Oporto, donde colgó los guantes el pasado verano tras sufrir un infarto.

Raúl se cree que el Madrid es suyo

“Raúl es malo, se cree que el Madrid es suyo y utiliza todo lo que hay en el Madrid, todo lo que ha desarrollado, para su propio beneficio. Él y su representante. El culpable de que el Madrid vaya mal… Mira, yo me he ido entre otras cosas por él”, explicó sobre el actual entrenador del Castilla el mandatario, que por otra parte calificó a Zidane de “magnífico tío” y a Ronaldo Nazário de “jeta”.

“Antes de que yo me acabe y que esos… voy a acabar con el Madrid'”, aseguró hace quince años Florentino sobre la forma de pensar de Raúl, “un tío negativo”, que “está destrozando al Madrid, la moral de los jugadores para que digan: ‘Es que es el Madrid el que está mal, no Raúl'”. “Es terrible lo malo que es el chaval. Y yo no puedo con ese problema y como no puedo con ese problema y tengo mucho que hacer y tenía que hacer la fusión de Abertis con Autostrade y otras cosas más, pues oye, ya he estado seis años, he sido feliz”, concluyó sobre el mítico ‘7’.

TAMBIEN:  Amelia Valverde trabaja con 28 jugadoras en nuevo microciclo

Las duras críticas hacia Raúl se generalizan cuando habla de los jugadores, a los que considera “muy egoístas”. “No se puede contar con ellos para nada y el que cuente con ellos se equivoca, te dejan tirado, es una tontería. Yo tengo un concepto de los jugadores horrible”, dijo.

En un segundo audio del 2008 desvelado por El Confidencial, Florentino tilda a Casillas de ser “muy corto” y un “perrito faldero”. “Casillas no tiene dos dedos de frente, yo le conozco perfectamente, es un tío muy corto y además se le nota cuando se lleva mejor o peor con su novia, está ausente, es un niño pequeño, es como un perrito faldero, es como un monigote, una cosa infantil”.

Respuesta de Florentino a los Audios filtrados

El presidente del equipo blanco uso las plataformas digitales del Real Madrid para dar un comunicado de prensa a su nombre, para aclarar esta situación:

Ante la noticia difundida en El Confidencial, en la que se recogen frases que se me atribuyen, creo necesario matizar:

-Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial.

TAMBIEN:  El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, da positivo por covid-19

-Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen.

-Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga.

-He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar.

PARTE DE LOS AUDIOS DE FLORENTINO PÉREZ

Fuente: La Vanguardia // El Confidencial // Twitter Real Madrid

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba