El reto de Jeaustin Campos: Encauzar lo emocional y lo físico en el Saprissa

Jeaustin Campos y el Deportivo Saprissa tienen la misión, como cualquier semifinalista, de luchar por alzar un nuevo título en su historia. Los morados llegan líderes de su grupo, segundos en tabla acumulada y con una seguidilla de partidos sin conocer la derrota, ahora el reto es, que no se le suban los humos a la cabeza.

El reto de Jeaustin Campos: Encauzar lo emocional y lo físico en el Saprissa

El fútbol tiene dos aspectos importantes, la parte emocional y la parte física. Se puede tener condiciones físicas, pero no las emocionales, a como se puede estar golpeado en lo físico por las fuertes cargas de trabajo, pero la parte mental lleva a superar las adversidades.

Jeaustin Campos y su equipo de trabajo, son los encargados de llevar, los aspectos físicos y emocionales de sus jugadores en estas semifinales. Consultado por El Guardián, el técnico morado explicó las diferentes variables que se viven en el fútbol y como tratar de encauzarlas para el beneficio del equipo.

La afición está alegre y quiere llegar a matar al Alajuelense ¿Cómo controlar esas emociones? 

“Primero la afición tiene todo el derecho de hacer emocional, hay que encauzarlo bien, por eso los discursos que tenemos son muy responsables, con los pies en la tierra, porque sabemos que tenemos un gran rival al frente, la afición tiene todo el derecho a ser el emocional. Me encantaría serlo, pero no puedo, mi trabajo es buscar más el raciocinio, lo otro también hay que encauzarlo, yo estaba en el herediano, cuándo perdimos acá en el Saprissa y ganamos en el Colleya, no nos alcanzó” comentó Jeaustin Campos.

TAMBIEN:  Luis Marín "Nos ven como profesionales desechables"

En el Apertura 2021, el Club Sport Herediano tenía asegurada una gran final, al igual que en este campeonato, pero quedó eliminada por el Deportivo Saprissa en las semifinales. Jeaustin Campos era el técnico florense en ese momento.

“Hay dos cosas, uno cuándo quedaste eliminado, hay una situación mental que influye, puedes estar descansado, pero, acá cae (tocándose la cabeza) y a mí me tocó en 15 días levantar a un equipo que la habían metido 3 a 0 acá y que no nos dio y que quedamos eliminados esperando una final me tocó levantarlo (al Herediano) y Saprissa le gana Alajuela el clásico y va la gran final, más partidos, pero con estado anímico impresionante entonces hay que encauzar las dos, lo físico y lo emocional” inició Jeaustin Campos, técnico del Deportivo Saprissa.

LEA TAMBIÉN: Light The Sky, el nuevo sencillo de la banda sonora de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ya está disponible

 

“Muchas veces lo emocional se trasciende lo físico, pero también hay que enfocar la parte emocional porque de repente, creo que cuando jugamos la final Saprissa-Heredia me parece que esa parte emocional cayó en un exceso de confianza que nosotros aprovechamos, no fue ni siquiera lo físico, sino que nosotros veníamos de perder y veníamos de encender todas las luces y mentalmente tenemos que hacernos fuertes y sobreponerlos a esto mientras que ellos nos ganan a los otros ganan Alajuelense y vamos a una final y a todas luces la parte emocional pudo haber traicionado el Saprissa” advirtió Campos.

TAMBIEN:  Albert Rudé nuevo entrenador del Alajuelense ¿Quién es?

“No hay verdades absolutas en el fútbol, dos más dos es cinco, no sabemos, tenemos que encauzar bien, si tenemos exceso de carga física hay que dosificar y encauzar bien es exceso si tenemos un envión emocional Y estás allá arriba también tenés que encauzarlo bien porque puede quedar en zona de confort y en ganar un partido sin haberlo jugado entonces se combina en eso ahí es donde está la parte del entrenador de la experiencia de cómo manejar ciertas cosas para que el grupo siempre vaya sobre los perfiles del alto rendimiento y que tácticamente y emocionalmente se pueda llevar el partido se puede llevar una serie” concluyó

Cuando uno está perdiendo siempre están la alarmas prendidas

Kendall Waston es referente en el Deportivo Saprissa. En los momentos más difíciles en las temporadas pasadas, era de los jugadores que daba la cara a los medios para asumir responsabilidades y afrontar las preguntas; ahora, en un momento dulce para el equipo, la torre asegura que hay que tener más cuidado y no confiarse.

El clásico entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se jugará este sábado 8 de octubre a partir de las 7:00 P.M. en el estadio Alejandro Morera Soto.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba