¿Desde hace cuánto usted no ve a Saprissa entre los tres últimos de la tabla?

Hay que caminar para atrás once años para ubicar al Deportivo Saprissa en el fondo de la tabla de posiciones, tal y como está en el presente 2021.

Para noviembre del 2009 los morados estuvieron en el sótano del Grupo A del Invierno con 16 puntos después de 11 partidos, siendo una de sus peores campañas en al menos los últimos 10 años, rindiendo un 48%; actualmente con 8 puntos de 12 disputados, su rendimiento es del 66%.

El lastre que arrastran los de Tibás es grande ya que no conocen la victoria en el actual campeonato y por más que su técnico, Wálter Paté Centeno, habla de paciencia y que ya pronto mejorará todo, cierto sector de la afición, a pesar de que no se manifiesta en el estadio por la pandemia, presiona desde las redes sociales por un cambio de rendimiento o de técnico.

En el otro lado de la tabla, Jicaral disfruta de sus días más dulces en la máxima categoría ya que por primera vez en su historia está en la parte más alta de la clasificación.

Jicaral, único local que consiguió la victoria este fin de semana en la jornada 4, es el nuevo líder del Clausura 2021 en la Liga Promerica, los de la península sorprenden a extraños, pero no a propios, los dirigidos por Martín Arriola por gol diferencia están en lo más alto de la tabla.

TAMBIEN:  (Video Resumen) Liga Deportiva Alajuelense finalista.

No fue una jornada favorable para el resto de los locales, todos empataron salvo Sporting FC, quien cayó 0 por 1 ante Santos el pasado sábado en el inicio de la cuarta fecha.

El campeón defensor, Alajuelense, también empató en casa, lo hizo ante San Carlos con resultado de 1 por 1, los sancarleños acumulan la misma cantidad de puntos que el primer lugar de la competición.

Grecia no pudo con Pérez Zeledón y empataron sin goles el domingo, los griegos aún no ganan en el clausura, mientras que Cartaginés igualó a un gol con Limón FC, en el cierre de la jornada dominical.

Jicaral fue el único en sacar los 3 puntos como local, tras derrotar a Herediano, 2 goles por 0, con un golazo de Joshua Parra, candidato desde ya a mejor gol del torneo.

La fecha cerró este lunes en horas de la noche, con el empate a dos goles de Guadalupe FC y Saprissa, los guadalupanos fallaron un penal que les pudo haber dado la victoria.

Con estos resultados, la tabla de posiciones luce con Jicaral primero con 8 puntos y un +4 en el gol diferencia, San Carlos segundo con la misma cantidad de unidades con un +2, Alajuelense es tercero con 7 unidades, mismas que Cartaginés en la cuarta posición, los brumosos poseen un menor gol diferencia que los manudos.

TAMBIEN:  Fórmula Uno de Bahréin. Ganó Hamilton en un duelo con Verstappen

Grecia, Saprissa, Herediano y Limón FC, continúan sin ganar en el Clausura 2021.

Esta semana, en juegos de reprogramación de la jornada 3, Santos recibió a Alajuelense y Saprissa a Sporting FC, ambos disputados el miércoles 27 de enero.

Fuente: Unafut.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba