Alajuelense remontó y goleó 4×1 a Guanacasteca

La Liga Deportiva Alajuelense remontó y goleó 4×1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG). Luego de un primer tiempo peleado, la ADG se cayó en el segundo tiempo y fue ampliamente superado por los manudos.

Alajuelense remontó y goleó 4×1 a Guanacasteca.

La Liga Deportiva Alajuelense remontó y goleó 4×1 a la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG). Luego de un primer tiempo peleado, la ADG se cayó en el segundo tiempo y fue ampliamente superado por los manudos.

Los pamperos la buscaron en el primer tiempo. Al minuto 37 llegó el gol pampero. Remate al área de Alejandro Bran, repele Miguel Ajú, pero aparece Ariel Arauz madrugando a toda la defensa manuda para rematar para el primer gol del encuentro. Guanacasteca aprovechó el descuido para ir adelante en el marcador, pero también tuvo que aguantar el embate manudo en búsqueda del empate.

La Liga fue con todo para buscar el gol del empate. Centros, tiros directos y de todas las formas que encontraron para llegar rápidamente a la paridad. Pero esta no llegaría hasta el segundo tiempo del encuentro, precisamente al minuto 51 en los pies de Aarón Suárez. Entrevero en el área, la agarra Suárez, se acomoda entre 3 defensas guanacastecos y remata directo a marco, lejos del alcance de Jairo Alexander Monge, portero pampero.

TAMBIEN:  Con Brandon Aguilera viajan los sueños de 2 equipos de Alajuela

Empate y tranquilidad para la afición manuda y preocupación en Guanacaste, la cual creció al minuto 57 con el segundo gol de la Liga Deportiva Alajuelense en los pies del Capi Bryan Ruiz que recibe un centro a las afueras del área grande, para que cierre con un disparo al palo izquierdo del portero campero. Inició la remontada.

LEA TAMBIÉN:Andrea Vargas clasifica a la semifinal de los 100 metros vallas en el Mundial de Atletismo

Góndola, una de cal y otra de arena

Freddy Góndola ha sido un delantero efectivo en la Liga Deportiva Alajuelense. Tuvo la oportunidad de un tercer gol desde los 11 pasos luego de recibir una dudosa falta, pidió el balón y lo estrelló en el travesaño del marco sur del estadio Ricardo Saprissa.

Pero al 71 llegó la recompensa al esfuerzo del panameño. Remate fuerte a marco de Carlos Mora, rechazado por el portero guanacasteco, llegó Freddy Góndola para poner fuerte el pie y enviar el balón al fondo de los cordeles.

Pero la Liga buscó más, pase largo para la corrida de Doryan Rodríguez, que hizo un centro fuerte al corazón del área chica pampera, para que el recién ingresado Bryan Samir diera el puntillazo final para el triunfo manudo.

TAMBIEN:  A Yosimar Arias se le subió la molestia, madreó árbitros de Liga Menor y le contesta a Juan Carlos Rojas que salió a regañarlo

Alajuelense manejó de inicio a fin el segundo tiempo del partido. Aprovechó que el equipo guanacasteco quería más en el encuentro y dejó espacios que un equipo con la planilla que tiene Alajuelense, no se le debe dar.

Segunda victoria del campeonato para los manudos, segunda victoria en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, cumpliendo ya dos fechas del veto del Alejandro Morera Soto. La Liga se perfila para buscar la clasificación en su grupo en búsqueda de las semifinales, gran final y la copa 31 de la historia manuda.

Alajuelense golea a Guanacasteca 4x1
Alajuelense golea a Guanacasteca 4×1

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba