Fallece actor de ‘Salvados por la campana’

El actor estadounidense Dustin Neil Diamond, famoso por protagonizar el papel de Samuel Screech en la serie ‘Salvados por la campana’, ha fallecido este lunes a la edad de 44 años tras luchar contra el cáncer, informa TMZ.

El comediante estuvo ingresado en hospital de Florida debido a un cáncer de pulmón en fase 4. Su condición empeoró drásticamente durante el fin de semana.

“Nos entristece confirmar el fallecimiento de Dustin Diamond debido a un carcinoma. Fue diagnosticado con este implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas. En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en dolor. Por eso, estamos agradecidos”, dijo el vocero del actor en un comunicado a la revista a People.

Dustin Diamond
Foto tomada de internet

A mediados de enero se dio a conocer que el actor había sido internado en un hospital de Florida a la espera de diagnóstico, el cual se informó que tenía cáncer de pulmón en fase 4.

El representante de Diamond había informado que el intérprete se encontraba recibiendo tratamiento, incluyendo sesiones de quimioterapia, y que la situación era grave.

Mario Lopez, uno de sus compañeros de reparto en la serie, le dijo adiós en un mensaje publicado en Twitter: “Dustin, te extrañaremos hombre. La fragilidad de la vida es algo que nunca debemos dar por sentado”. Otro actor de la comedia, Mark-Paul Gosselaar, calificó a Diamond “un verdadero genio de la comedia”.

Diamond comenzó su carrera con pequeños papeles en la película para televisión “Yogi’s Great Escape” y un episodio de “It’s a Living” en 1987. Un año después asumió el papel que lo haría conocido. En “Good Morning, Miss Bliss”, interpretó a Screech durante 13 episodios.

TAMBIEN:  ‘El Ministerio del Tiempo’ regresa en su tercera temporada

El programa se convertiría en la base de “Saved by the Bell”, en el que Diamond actuó por cuatro temporadas hasta 1993 y después se unió al spin off de “Salvados por la campana: Los años universitarios”. El año pasado se estrenó una secuela con muchos de los actores del elenco original, incluidos Elizabeth Berkley, Mario Lopez, Tiffani Thiessen y Mark-Paul Gosselaar, pero no Diamond.

Salvados por la Campana
Foto tomada de internet

No obstante, todo cambió para el actor tras este éxito y se volvió un personaje muy polémico dentro de la industria del entretenimiento. Aunque tuvo algunas apariciones en televisión, de lo que más se habló fue de su participación en un video porno, en 2006, con el que buscó relanzar su carrera. Él mismo lo dirigió, pero en una entrevista admitió que no era él durante las escenas más explícitas, sino un doble.  Fuente: RT y Infobae.  

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba