Murió el comediante Héctor Suárez a los 81 años

El actor y comediante Héctor Suárez murió a los 81 años de edad,  el fallecimiento del histrión fue confirmado por su hijo, Héctor Suárez Gomís, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, señaló el hijo del comediante.  Suárez fue un reconocido actor cuyos papeles reflejaron el drama social de los sectores más pobres de la población mexicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias! Descanse en paz, Héctor Suárez. Atentamente Su viuda, Zara Calderón. Sus hijos: Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón. Sus nietos: Paula Suárez Gomís, Ximena Suárez Palacio y Pablo Suárez Quiroz.

Una publicación compartida de Héctor Suárez Gomís (@pelongomis) el

A lo largo de su carrera, el comediante vivió varios momentos de tensión en la empresa Televisa, luego de que recibiera quejas desde la oficina de los expresidentes mexicanos por el estilo de comedia con crítica social que solía plasmar en programas televisivos como ‘¿Qué nos pasa?’

En 2019, el actor confesó que se vio obligado a ir a la antigua residencia presidencial de Los Pinos para explicar las críticas hacia los expresidentes Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari.

El año anterior, el histrión también lamentó haber pasado 25 años de su vida padeciendo alcoholismo y exceso de trabajo, lo cual, dijo, le trajo varias afectaciones de salud, como el cáncer de vejiga y complicaciones de próstata.

Apenas en mayo pasado, Héctor Suárez generó reacciones al debutar con un video en la red social Tik Tok.

Su fallecimiento generó una oleada de reacciones en redes sociodigitales, luego de que algunos usuarios lo reconocieran como un maestro de la sátira política.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Fallece actor de 'Salvados por la campana'

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba