Estás son las 20 canciones que más oyen en Costa Rica

Según Spotify

De las 20 canciones más escuchadas en Costa Rica más de la mitad pertenecen al género del reguetón según Spotify.

La número uno en el gusto de los oídos de los ticos es Bandido de Mike Towers y Juhn del género reguetón. Segundo Dákiti de Bad Bunny y Jhay Cortez. La tercera casilla Carol G con Bichota. Hecha pa’mí de Boza en el cuarto lugar. Quinto puesto para La Noche de Anoche de Rosalía con Bad Bunny. La sexta casilla “Reloj” de Rauw Alejandro. La séptima con Maluma y su Hawai. Octava con Sebastián Yatra y Guaynaa con “Chica Ideal”. La novena es de Farruko con su “Tóxica”. Y la décima es “La Nota” de Manuel Turizo.

La lista completa de las 20 canciones más oídas tiene en la onceava posición a Farruko con “No te Enamores”.  Cristian Nodal ocupa en el lugar 12 con “Dime cómo quieres”  y en el lugar 13 con el tema “Aquí Abajo” como el único diferente al género con su música de banda.

El puesto 14 es propiedad de Jay Wheleer con “La Curiosidad”. El puesto número 15 es de Wisin con “Mi Niña”. El lugar 16 para “Booker T” de Bad Bunny. El 17 para “Bebé” de Camilo del género Bachata. El 18 otra vez Bad Bunny con “Te Mudaste”. El 19 es de  “Jeans” de Justin Quiles. El 20 para “Hasta Abajo” de Kevin Roldán.

TAMBIEN:  7 Agüizotes de los ticos que no conocías

En la plataforma digital musical, tal vez la principal, no se les escapa ningún detalle del gusto de los oyentes en el país.

Bad Bunny sigue como el artista más popular. El Conejo Malo tiene cuatro temas dentro de las 20 más sonadas en Costa Rica.

El éxito del puertorriqueño está relacionado con que en el año 2020 lanzó tres álbumes completos, casi 50 canciones, lo que le permitió llegar a esta posición, que además lo convierte en el primer cantante en español en obtener este reconocimiento como el más oído en Spotify, cosecha que parece prolongarse hasta los dos primeros meses del 2021.

Habrá que esperar resultados de YouTube que sigue como el Rey absoluto de música por streaming por ser en parte gratuito y ser mucho más reconocido en comparación con Spotify.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba