Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en selecciones de la historia

EFE.- Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, empató los 109 goles del iraní Ali Daei como mejor anotador en toda la historia de las selecciones nacionales con su doblete contra Francia.

Con los dos goles de penalti marcados en el Puskas Arena de Budapest contra Francia, en los minutos 31 y el 60, Cristiano Ronaldo llega a los 109 tantos con la camiseta de Portugal.

Cristiano Ronaldo, veterano atacante portugués de 36 años, amplía su récord como máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

Cristiano Ronaldo ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal. En la temporada 2020/21, Ronaldo ha anotado 46 goles en 58 partidos, 36 con el Juventus y 10 con la selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo, que se ha convertido en este encuentro en el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales, superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante Rusia 2018, y este miércoles empató el récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.

TAMBIEN:  Selecciones menores de voleibol de playa vuelven a entrenamientos

Puskás es el tercer mayor goleador de la historia de las selecciones.

En su cuenta de Twitter el conocido estadígrafo Mister Chip se pone a los pies de “El Bicho” Cristiano Ronaldo para dar algunos de los datos del luso. Algo que se repite muchas veces es la palabra máximo.

“Máximo goleador en la historia del Real Madrid Máximo goleador en la historia de la Champions League Máximo goleador en la historia de la Eurocopa Máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones Máximo goleador en la historia del fútbol profesional ES UN PUTO ANIMAL” cierra el tuit del español.

En otro tuit él mismo se responde e indica:

“Para mí ya no son los 5 grandes nunca más. A partir de hoy hablaré siempre de los 6 más grandes y ahí estará Cristiano Ronaldo por los siglos de los siglos” tuitea Mister Chip.

TAMBIEN:  Mauricio El Chunche Montero sobre el nuevo estadio de la liga: "Que sea pronto, porque es un beneficio"

Fuente: Agencia EFE

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba