Costa Rica quiere convertirse en destino de aventura para turistas canadienses

El país participa del 24 al 26 de febrero en la edición de la feria Outdoor Adventure Show en de Toronto.

Del 24 al 26 de febrero, Costa Rica estará presente en la nueva edición de la feria Outdoor Adventure Show (OAS) en Toronto, Canadá, con el objetivo de invitar a los turistas amantes de la aventura a disfrutar de todas las actividades que ofrece nuestro país, entre las que destacan el canopy, ciclismo de montaña, surf, senderismo, tubing y rafting; puentes colgantes, barraquismo, cabalgatas, snorkelling, buceo y kayaking.

Costa Rica quiere convertirse en destino de aventura para turistas canadienses

En OAS participan más de 17.000 personas y por ello, además de los detalles del país que se compartirán a los visitantes del stand costarricense, el ICT ofrecerá la charla “Adventures por ALL in Costa Rica”, el viernes 24 y el sábado 25 de febrero en el Teatro Internacional, sobre 10 razones de por qué debe visitar el destino.

Foto ICT

“El mercado canadiense tiene un gusto por Costa Rica gracias a nuestra ubicación y la posibilidad de realizar múltiples actividades en contacto con la naturaleza. Esa predilección por nuestro país quedó evidenciada con el repunte en visitación que tuvimos desde Canadá durante el 2022 y que esperamos se incremente este año”, señaló Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

TAMBIEN:  Parques Nacionales una opción cercana y amigable para disfrutar estas vacaciones
Foto ICT

Las personas asistentes a esta feria representan un mercado masivo demográfico con un rango de edad entre los 18 y los 54 años, entusiastas de diferentes tipos de aventura. Adicional a eso, sean principiantes o expertos en este tipo de actividades, cuentan con los medios económicos para invertir en una amplia variedad de productos y servicios que mejorarán sus experiencias y los ayudarán a alcanzar sus metas personales.

Esta será la tercera participación costarricense en OAS, tras estar en las ediciones de 2020 (Toronto y Vancouver) y 2022 en Toronto.

Precisamente, los asistentes que acudieron al stand de Costa Rica el año anterior comentaron que ya habían visitado el país o planeaban unas vacaciones para el 2023, algunos realizaron preguntas relacionadas con experiencias de aventura, atracciones, vuelos desde Canadá y la compra de segundas residencias en Costa Rica.

La percepción general de Costa Rica fue alta y definida por los visitantes al stand como un destino hermoso y deseable.

El mercado canadiense, con 171 033 turistas, se incrementó en 2022 en 121 116 turistas con respecto al 2021 y durante enero de este año nos visitaron 39 218 canadienses, superando las cifras del mismo mes pre pandemia.

La estacionalidad del mercado canadiense se ve marcada en los meses de diciembre hasta marzo, período en donde se encuentran la mayor cantidad de arribos a Costa Rica; además, una característica de este mercado es que optan por viajar en pareja, seguidos por los viajes familiares, solos, con amigos o con amigos y familiares.

TAMBIEN:  Costa Rica al Mundial Sub 19 de Voleibol de Playa en Turquía

Mercado amante de la aventura

Los “mejores prospectos” canadienses son un mercado potencial de más de tres millones de posibles viajeros concentrados principalmente en las ciudades Toronto, Montreal y Calgary.

La estadía promedio para el periodo 2017-2019 se estimó en 14,8 noches, con un gasto promedio por persona de US $105,64 diarios y  entre las actividades más buscadas por los canadienses están en primer lugar las relacionadas con sol y playa, le sigue el trekking y hiking, la observación de flora y fauna, la visita a los volcanes, el disfrute de la gastronomía local, las compras,  la visita a aguas termales, canopy, surf y los puentes colgantes.

Desde Canadá vuelan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a Guanacaste Aeropuerto las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet. Fuente: ICT

TAMBIÉN:  65% de los costarricenses escuchan radio

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba