¿Ir al Estadio o ver a la Sele en casa? He ahí el dilema

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) comunicó la tarde del viernes por medio de una conferencia de prensa digital que la afición vuelve a los estadios. Por lo menos, para los dos primeros partidos eliminatorios de la sele en el octogonal de Concacaf. México y Panamá serán las pruebas de fuego para la afición y su regreso al fútbol. Podemos volver al estadio, pero hay que pagar por ello.

95 mil colones costará la entrada única para ver el compromiso ante la selección mexicana de fútbol.  35 mil colones más baratos será la entrada contra los “reggae boyz” con un valor de 60 mil colones. Solo 2000 mil entradas se pondrán a la venta para estos compromisos. 200 más serán rifadas entre la afición y las restantes 800 son para compromisos de patrocinadores de la Fedefútbol.

Don Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol manifestó “para poder lograr que el fútbol abra sus puertas de nuevo, este plan piloto debe sacar nota de excelencia, porque debemos asegurar que la salud sea lo más importante y para eso requerimos el compromiso de todas las partes con el fin de cumplir horarios y requerimientos sanitarios”.

TAMBIEN:  Alajuelense presenta a su nueva adquisición

Pero volver a ver aficionados en las gradas del Estadio Nacional requiere una logística que va respaldada por el protocolo que presentó la Fedefútbol con la ayuda del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos para que se aprobara como un Plan Piloto.

Los espectadores acudirán en burbujas familiares de 2 a 5 personas con un distanciamiento mínimo de 1.8 metros entre cada, con uso permanente de mascarillas y cero interacciones entre burbujas, además de que tendrán que cumplir con estrictas medidas sanitarias dispuestas por las autoridades que vigilan el comportamiento de la pandemia.

Con pandemia y recorte de gastos ¿Se irán como pan caliente las entradas?

La afición quiere regresar a los estadios, no hay duda ¿tendrán el dinero para hacerlo? Una pareja de aficionados interesados en ir al estadio tendrían que gastar en entradas la suma de 120 mil colones para ver a Costa Rica contra Jamaica y la de 190 mil colones para el encuentro contra los mexicanos.

¿Cuánto costaría hacerse una parrillada para esa pareja?  Según páginas de supermercados nacionales, el costo de unas 15 cervezas tiene un costo de 10 mil colones, esto en promoción. Una bebida gaseosa de 3 litros a un precio de 1 500 colones. Puede comprarse un fresco no gaseoso de 3 litros entre 800 a 1000 colones.

Vamos por la carne: La entraña prémium tiene un costo aproximado por kilo de 16 900 colones, aunque suficiente para una pareja, le podemos agregar unos chorizos de la casa de 800 gramos aproximadamente a 4 767 colones y 1 kilo de rib eye de res a 17 500 colones. Con la chispa, el carbón y una parrilla nueva son otros 15 mil colones.

TAMBIEN:  Matrimonio con dos empresas impide acelerar ritmo de vacunación

Si quiere agregarle una cuarta de whiskey súmele 27 mil colones. Todo esto da un total de 93 670 colones. Por el costo de una entrada contra México, puede comer una parrillada espectacular mientras disfruta el partido de la selección nacional.

Aclaración

Entendemos el costo beneficio del ingreso de menos de un 10% del total de las entradas para los partidos en el Estadio Nacional de Costa Rica con capacidad de 35 mil personas. Esperamos que pronto puedan regresar una mayor cantidad de seguidores al estadio y así reducir los precios a las entradas para que una mayor cantidad de fieles aficionados logren distraerse en estos difíciles momentos de pandemia.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba