Gallo Pinto, bailes típicos y artesanías ticas llegaron a Corea del Sur

En el “Festival de la Amistad”

26 de mayo de 2024. Seúl, Corea del Sur.  Por Alexander Rivera especial El Guardián – El sabor del Gallo Pinto y la música tradicional costarricense deleitaron este fin de semana a miles de coreanos en Seúl. La comunidad de ticos participó junto a la Embajada de Costa Rica en Corea del Sur, en el “Festival de la Amistad”, por invitación del Ayuntamiento de Seúl.

Gallo Pinto, bailes típicos y artesanías ticas llegaron a Corea del Sur

La edición de este año, organizada bajo el lema «Seúl y el mundo caminan juntos mediante la cultura», permitió que Costa Rica mostrara su cultura a través de la música, el arte y la gastronomía.

Los costarricenses prepararon más de 300 platillos típicos y juegos infantiles como rompecabezas con los Símbolos Nacionales y dibujos para colorear la carreta típica costarricense y el oso perezoso.

El stand costarricense, ubicado cerca del arroyo Cheonggye, en el centro de la capital surcoreana, contó también con réplicas de sellos precolombinos. Los asistentes pudieron estampar los diseños en hojas especiales y llevarlas como recuerdo de su participación en la actividad.

Foto Alexander Rivera
Foto Alexander Rivera
Foto Alexander Rivera
Foto Alexander Rivera
Foto Alexander Rivera
Foto Alexander Rivera

El Embajador de Costa Rica en Corea del Sur, Jorge Valerio, expresó: “este festival no solo celebra la diversidad cultural, sino que también fortalece los lazos de amistad y cooperación entre nuestros países. Agradecemos al Ayuntamiento de Seúl por permitirnos contribuir a este hermoso intercambio cultural”.

TAMBIEN:  Siembra de corales en Sámara

Los elementos más llamativos de la jornada fueron las presentaciones de bailes típicos a cargo de la costarricense Katherine Murillo, así como las artesanías elaboradas por las costarricense Fabiola Ibarra.

“Nos han pedido un montón de fotografías, bailamos el Punto Guanacasteco y los niños estaban bastante emocionados por todas las actividades. Ha sido una experiencia muy linda, hemos dado a conocer nuestra cultura y ha sido muy bien acogida en este país”, aseguró Murillo.

Gallo Pinto, bailes típicos y artesanías ticas llegaron a Corea del Sur
Foto Alexander Rivera

Por su parte, Ibarra expresó que “los coreanos han quedado encantados con la comida, las artesanías y los bailes costarricenses”.

Durante la actividad, los costarricenses repartieron material del país, como mapas, camisetas y gorras, para promocionar a Costa Rica como un destino turístico único y especial en el continente americano.

El Festival de la Amistad en Corea del Sur, organizado anualmente desde 1996, es una actividad para fomentar el entendimiento mutuo, la tolerancia y la cooperación entre las personas de diversas culturas. En la edición de este año participaron más de 70 países, la cifra más alta en toda la historia. La última participación de Costa Rica había sido en 2019.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba